Gustavo Martínez junto al titular de la SUOPE, Guillermo Monzón encabezaron una consulta pública con vecinos de los barrios Hermano Che, 24 de Diciembre y Molina Punta a los efectos de avanzar en la urbanización y en la regularización dominial.
El titular de la SUOPE, Guillermo Monzón explicó que lo que propone el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial es continuar con la urbanización del barrio Don Bosco y de los asentamientos de la zona este, dotando de la infraestructura necesaria y de servicios como agua, cloaca y energía para mejorar la calidad de vida de la gente que habita en forma precaria. Monzón aseguró que “los vecinos tienen expectativa porque ven que se va avanzando con las obras, vieron que se inauguraron viviendas en el barrio Don Bosco y se urbanizó el barrio, como así también la inauguración de la estación de bombeo que permite que se pueda urbanizar el borde de la laguna, generando un avance importante para la zona”. Adelantó que los días 4, 5 y 6 de noviembre se va a realizar una nueva reunión en distintos sectores de cada uno de estos barrios para continuar trabajando de manera conjunta y con el consenso de los vecinos. Por otra parte comentó que los reclamos recurrentes de los vecinos estuvieron vinculados a la recolección de residuos y el cuidado y mantenimiento de las calles. “El ministro Martínez se comprometió a colaborar con estas tareas que aunque no le compete a este Ministerio ya se viene desarrollando en el barrio Don Bosco y ahora se hará en zonas aledañas”.
BUENA RECEPCIÓN Y EXPECTATIVA DE LOS VECINOS
La vecina Malena del barrio Molina Punta, expresó que les parece “excelente que el ministro se acerque al barrio y escuche nuestras inquietudes, porque todos estamos interesados en la regularización de los terrenos. La respuesta del ministro fue muy buena, y ahora solo esperamos que se cumpla”. Ariel Aquino, del barrio Molina Punta consideró que el proyecto es muy bueno y marcó como principales necesidades la construcción de un puente con iluminación, la ubicación de un contenedor para evitar basurales, y el arreglo de las calles. “Tenemos esperanza de que esto va a mejorar de la mano del ministro Gustavo Martínez”, afirmó. Ángel Franco del barrio 24 de Diciembre, sostuvo que se encuentran “apoyando esta iniciativa de gestión porque es muy importante no solamente para nuestro barrio sino para todos los de la ciudad de Resistencia”, y aseguró que el ministro “está brindado una respuesta a todos los vecinos que veníamos pidiéndolo hace mucho tiempo”.