Pedrini recordó al Vicegobernador condenado y al exministro prófugo
Martes, 22 de octubre de 2013
Pasaron a planta antes de haber sido nombrados funcionarios
El candidato a primer diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Manuel Pedrini, salió al cruce de las declaraciones del Comité Provincial de la UCR que cuestionó el pase a planta de algunos funcionarios del Gobierno provincial.
“Estas son agresiones gratuitas e incomprensibles hacia una nueva generación de políticos. Muchos de los que se nombran en esas declaraciones como Juan Manuel Chapo, Diego Bernachea, Marcos Verbeek y Emilio Goya, son personas que estaban contratadas en la administración pública, y luego por la ley 6655 que se firmó con su consenso (por los legisladores de la oposición) para finalizar con la precarización laboral, dejaron de ser contratados para pasar a planta”, argumentó el exministro de Seguridad.
En la misma línea, Pedrini remarcó que “estas personas fueron designados en los cargos a posteriori, y no es que teniendo el cargo de subsecretario o ministro pasaron a planta. Fue exactamente al revés. Ellos ya eran personal de planta de la administración pública cuando ascendieron a sus funciones en mérito a su dedicación al trabajo”, detalló.
El candidato a legislador del FpV recordó en este sentido que “muchos de los integrantes del Comité Provincial de la UCR también son trabajadores de planta, pero eso no los descalifica. Yo no puedo descalificar por ejemplo a Mastandrea, Ogara o Maldonado por el hecho de ser un trabajador de planta del Estado o de la Municipalidad. Eso de ninguna manera debería ser un descalificativo para nadie”, manifestó y agregó: “Son los fracasados de siempre que critican a los políticos emergentes en la provincia del Chaco”.
"Vicegobernador condenado y exministro prófugo"
Rechazando de plano las acusaciones emitidas en la conferencia de la UCR, Pedrini dijo que los referentes de la Alianza “no pueden acusar de corruptos a estos jóvenes políticos, cuando tuvieron un vicegobernador que fue condenado por corrupción; tienen un exministro de Salud (Jorge Romero) que está en África prófugo de la Justicia y, además, metieron a tres jueces inconstitucionales en el Superior Tribunal de Justicia y el anterior directorio de Colonización (en gestión de la Alianza) se declaró culpable ante los jueces por la entrega vergonzosa de las tierras públicas en el Chaco”.
"La vieja guardia política"
Pedrini aseguró que estas descalificaciones por parte de la UCR hacia los funcionarios de la actual gestión de Gobierno, obedecen a que “por un lado hay desesperación en las filas de Unión por Chaco por la pésima intervención de su principal figura, Ángel Rozas, en los debates con Eduardo Aguilar.
Y, por otra parte, es la vieja guardia política, los dinosaurios de la política del Chaco, los fracasados de la política chaqueña como son estas personas que también ejercieron cargos públicos durante 12 años y lo único que nos dejaron fueron deudas que todavía la estamos pagando”, concluyó.