Homenaje por los 30 años ininterrumpidos de Democracia
La ciudad de Resistencia rendirá este miércoles 30 de octubre el merecido homenaje a una figura destacada de la historia del país, al descubrir en la senda peatonal de la avenida Sarmiento al 2100 un busto del ex presidente Raúl Alfonsín que abrió con su elección un camino de 30 años de democracia ininterrumpida.
La simbólica ceremonia que hará referencia a ese momento histórico en que finalizaban los gobiernos dictatoriales en la Argentina dará inicio a las 18:30 en el parterre frontal al comercio Aquamare y contará con la presencia de representantes de los partidos políticos que componen el ejercicio democrático en la provincia del Chaco.
En el marco de ese homenaje a la vuelta del proceso electoral popular en todo el país, quedará consolidado el proceso de intervención integral de las sendas peatonales y alrededores de la avenida Sarmiento, configurándose así un paseo contenido en esa etapa desde la calle Salom hasta la altura 2100.
Allí se promovió la nivelación y unificación del parterre central, la colocación de equipamiento urbano, nueva iluminación, plantación de césped e instalación de nuevas veredas y un tratamiento de borde.
No faltarán nuevos cestos de basuras para que los ciudadanos puedan depositar los desechos y así cuidar el medio ambiente.
El viernes en Villa Centenario
En el contexto de revalorización de este logro concretado en el año 1983, la Municipalidad de Resistencia reinaugurará este viernes 1 de noviembre las refacciones de la Plaza de la Democracia ubicada en calle Carlos Boggio 60, trabajos que se están culminando en las próximas horas.
Allí, la Comuna encaró la adecuación de ese espacio público de Villa Centenario con veredas totalmente arregladas, cestos de basura instalados y parquizado necesario para garantizar un sitio de esparcimiento y recreación para toda la gente.
Como broche de oro a esa convocatoria, se colocará una escultura que será donada por la Fundación Urunday, obra de arte iluminada por medio de cableados subterráneos.