Tras la pavimentación de la calle la Toledo del 700 al 800, ahora se suma un nuevo tramo de esta misma arteria, del 600 al 700, completando la conexión pavimentada desde avenida Las Heras a la avenida San Martín en el corazón de Villa Centenario.
Antes, en esta misma zona se había pavimentado la calle San Lorenzo, perpendicular a la Toledo, desde el 1200 al 1300.
Este martes la intendenta Aída Ayala supervisó las tareas que desarrollaban en el lugar los equipos viales dependientes de la Dirección de Pavimento del municipio, que tras la colocación de una base de Relleno de Densidad Controlada (RDC) de 12 centímetros de espesor que conforma la plataforma de sustento, procedió al hormigonado que tiene un espesor de 18 centímetros.
La calle intervenida tendrá un ancho de 8.34 metros y para acondicionar de manera óptima dicho sector, la Comuna continuará sus trabajos con la creación de un sistema de desagües pluviales que evitarán todo tipo de anegamientos, gracias a la construcción de sumideros complementarios.
Ayala resaltó que este tipo de acciones son posibles “gracias a la iniciativa que tomaron los vecinos de esa zona de Villa Centenario para gestionar estas cuadras de pavimento que finalmente la Comuna configuró a partir de la disponibilidad de mano de obra municipal para continuar con un proceso urbanizador que no se detiene”.
Estos trabajos contemplados dentro del Plan de Estado Resistencia 2020 y su programa “Resistencia Vinculada” posibilitarán a los residentes revalorizar sus propiedades.
Acompañaron en la recorrida a la intendenta Aída Ayala la Secretaria de Desarrollo Humano, Olga Saporitti y el de Obras Públicas, Oscar Bonfanti.