La Administración Provincial del Agua (APA) continúa con la asistencia a zonas afectadas por la sequia, con el acarreo de agua en camiones cisternas como así también la realización de perforaciones en distintos puntos del Chaco.
Las tareas se ejecutan atento a que las últimas precipitaciones, si bien fueron abundantes, todavía no logran mitigar los efectos causados por la falta de lluvias en tantos años transcurridos.
El vocal del organismo, Gustavo D’Alessandro, informó que se llevan entregado más de un centenar de tanques de distintas dimensiones que van entre los 500 y 3.000 litros, para almacenamiento de agua potable, como así también batanes con ruedas que van de los 8.000 a los 10.000 litros para hacer transporte de agua a lugares de difícil accesibilidad.
D’Alessandro agregó que para estos días se espera el siguiente pronóstico según los profesionales del área de estudios básicos:
Miércoles 30: Nublado. Tiempo inestable. Chaparrones dispersos. Precipitación estimada inferior a 10mm. Viento del NE, velocidad media 15-20km/h. Temperaturas previstas entre 22ºC y 36ºC.-
Jueves 31: Nubosidad variable con tiempo caluroso húmedo e inestable y probabilidad de ocasionales chaparrones muy dispersos. Viento del NE, intensidad media 15-20km/h. Temperaturas en el rango de 22ºC a 35ºC.-
Viernes 1: Nublado. Lluvias débiles en el norte de Chaco (departamentos aledaños al Bermejo) y más densas en zona sur-sudoeste donde la precipitación prevista es de 20-15mm. Viento del NE cambiando a la tarde al SO, velocidad media 15km/h. Temperaturas en el rango de 19ºC a 28ºC.-
Atento a esto se solicita a la ciudadanía que usa agua de lluvia aprovechando canaletas, aljibes, estanques y tanques cisternas de los colegios, centros comunitarios y salas de salud en el interior de la Provincia, los acondiciones para tener un mayor aprovechamiento del caudal de agua a ser destinado a sus múltiples usos.