Domingo, 25 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
TRABAJOS EN POLITICAS AMBIENTALES
Miércoles, 30 de octubre de 2013
Se aprobó el Programa Provincial de Educación Ambiental
El Ministerio de Planificación y Ambiente aprobó el Programa Provincial de Educación Ambiental, en el que se establece el enfoque con que trabaja el Ministerio, y las líneas de acción con las que se aborda la educación ambiental en la provincia.

El objetivo del programa consiste en generar las bases que permitan trabajar políticas de educación ambiental que contribuyan a la formación y al desarrollo de ciudadanos ambientalmente responsables, capaces de modificar su realidad local. Para ello, el programa establece acciones en distintos ámbitos de educación formal y no formal, orientadas a distintos públicos de todos los niveles educativos.

La subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano, destacó la ejecución de este programa que permitirá contar con ciudadanos formados en cuestiones ambientales, lo cual es fundamental para que la provincia se convierta en una unidad de gestión ambientalmente sustentable, uno de los objetivos prioritarios planteados por la actual gestión de gobierno.

Señaló además que, actualmente, entre las acciones que lleva a cabo el Ministerio, se encuentran el asesoramiento al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en contenidos curriculares relacionados con educación ambiental; diseño de materiales de apoyo adaptados a cada realidad local; capacitación y asesoramiento a municipios para la elaboración de sus programas de educación ambiental, a través del armado de mesas de gestión; e intervenciones en la comunidad en cuestiones relacionadas con el ambiente.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny