Domingo, 25 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
TEMAS PRIORITARIOS PARA DIPUTADOS
Miércoles, 30 de octubre de 2013
Labor Parlamentaria: Consenso de temas para la sesión ordinaria
Con el objetivo de consensuar los temas que serán tratados en la sesión ordinaria de mañana, tuvo lugar la reunión de Labor Parlamentaria en la sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones.

Eduardo Aguilar, el presidente del bloque oficialista Ricardo Sánchez, el Vicepresidente 2º del Poder Luis Verdún, el titular del Frente grande, Fabricio Bolatti, y el diputado Sergio Vallejos, acordaron abrir el debate en una cuestión previa con el tema de las Elecciones Legislativas 2013.

Luego, pasarán a tratar el proyecto de Ley 518/12 de autoría del Poder Ejecutivo que regula la organización y funcionamiento del "Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad", medidas complementarias a la Ley 6.477 - "Régimen Integral para la Inclusión de las Personas con Discapacidad" y el régimen sancionatorio especial para quienes incumplan esta normativa.

Posteriormente, abordarán el proyecto de ley Nº 2061/13 del Poder Ejecutivo, que crea el Parque Industrial de Barranqueras en un inmueble de 65.409,37 m2 de superficie total, cuyo dominio adquiriera la provincia mediante un Convenio suscripto entre el ex Ministerio de Economía, Industria y Empleo y la Unión de Cooperativas Agrícolas Algodoneras Limitada (UCAL).

Por otra parte, se tratará el proyecto de ley Nº 3216/13 que lleva la firma de legisladores de todos los bloques, cuyo objeto es derogar la ley N° 6980.

En la agenda alterada figura además, el proyecto 3796/13 del diputado Raúl Acosta, que declara la prórroga de la emergencia del Sistema Provincial de Transporte Público de Pasajeros Urbano, Suburbano e Interurbano, para las empresas concesionarias bajo el régimen de la Ley Nº 95, sus modificatorias y complementarias, como asimismo, para las permisionarias con autorización precaria; y la prórroga de las disposiciones contenidas en la Ley Nº 5.819, por el término de dos años, contados a partir del vencimiento de la Ley Nº 7.035.

También, se aceptará el veto parcial a la Ley 7221 -Instituye del 1º al 7 de junio de cada año "La Semana del Ambiente", por el que se modificarán los objetivos expuestos en el artículo 2º de la norma y se eliminará el artículo 4º.

Se consensuó también el tratamiento del proyecto de ley Nº 2945/13, por el cual se convocará por única vez al "Concurso Treinta leyes para la consolidación democrática 1983 - 2013", de la Legislatura de la Provincia del Chaco, en el marco de la conmemoración del Trigésimo Aniversario de la recuperación de la democracia en nuestro país, del que podrá participar toda persona física o jurídica, que cumplimente los requisitos establecidos en la presente norma.

Siendo la hora 20:10 continúan consensuando el temario de Labor Parlamentaria que será tratado mañana 9 de octubre.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny