Analizaron el escenario postelectoral y la traición del Diputado Acosta
A su regreso de Buenos Aires y San Juan el gobernador del Chaco Jorge Capitanich presidió este miércoles en el Salón Obligado una amplia reunión de dirigentes de primera línea incluyendo a ministros de su gabinete, legisladores, intendentes y quienes fueron electos en la lista del Frente para la Victoria el domingo pasado.
analizó el escenario nacional y provincial
Pudo saberse que la reunión giró en torno de una exposición de Capitanich sobre el contexto internacional y nacional, incluyendo después el ámbito chaqueño donde le faltan dos años de gestión. Capitanich analizó frente a un colmado salón Obligado, integrado en su mayoría por ministros, diputados, e importantes referentes territoriales de toda la provincia el panorama local y nacional.
El gobernador habría transmitido que estaba reconfortado por el resultado electoral que tuvo una amplia ponderación en distintos ámbitos, agradeciendo también a quienes trabajaron para consumar ese logro en 67 de los 69 municipios de toda la provincia.
No se descarta que el encuentro abarcara cuestiones políticas puntuales como el gran malestar imperante en el seno del Partido Justicialista y aliados del Frente para la Victoria por la actitud del diputado Raúl Acosta, al violar un acuerdo consolidado para instalar a su esposa Gladis Cristaldo en una banca y cubrir los dos años que restarán de mandato de Eduardo Aguilar que el 10 de diciembre se sumará a la Cámara de Senadores de la nación.
Del mismo modo se habría abordado cuestiones pendientes como normalización de mandatos en el Consejo Nacional del PJ (Capitanich hoy ocupa una vicepresidencia) y todos los cargos del partido a nivel provincial que fueron prorrogados hasta el 15 de diciembre.