Peppo participó del Concurso Nacional de Escuelas Técnicas
El presidente del IPDUV participó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires de la ceremonia de premiación del Tercer Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, en el marco de un acto realizado en Tecnópolis y que consagró a un colegio de Formosa.
Participaron del acto el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, representantes de los organismos habitacionales de todo el país, funcionarios nacionales, y el jurado por la provincia del Chaco y técnico del IPDUV, arquitecto Hugo Flores.
El ingeniero Domingo Peppo manifestó luego de la premiación que “estuvimos acompañando el desarrollo de todo el concurso porque creemos que los colegios técnicos con orientación a la construcción tienen una importancia muy grande en la generación de los profesionales que diseñarán los nuevos prototipos a utilizar por los Institutos. En ese marco quiero destacar la iniciativa de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y ratificar nuestro pleno apoyo para el próximo concurso nacional de escuelas técnicas”, añadió el funcionario.
En esta misma línea, el titular del IPDUV explicó que “desde nuestra gestión apoyamos fuertemente el trabajo de los jóvenes chaqueños, y dentro de este concurso los estudiantes participantes han demostrado gran entusiasmo y predisposición. Desde el Instituto de Vivienda continuaremos colaborando en la difusión de los futuros concursos para seguir fomentando el trabajo en equipo, la colaboración y el compromiso de alumnos en los proyectos de prototipos de viviendas sociales que mejoren la calidad de vida de las personas”, precisó el funcionario.
Organizado en forma conjunta por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, el certamen planteó este año la realización de un proyecto de Vivienda de Interés Social, con especial énfasis en la sostenibilidad, la accesibilidad universal y su plan de mantenimiento. Dicho certamen fomentó la innovación entre los estudiantes de las escuelas técnicas para profundizar el plan de inversiones en viviendas previsto por el gobierno nacional.