Capitanich presentó a los legisladores electos en Buenos Aires
El gobernador, acompañado de los legisladores electos Eduardo Aguilar y Juan Manuel Pedrini, se reunió con el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto en Buenos Aires.
En el encuentro Capitanich expresó que “la idea central es presentar a los legisladores nacionales electos por la provincia del Chaco ante el presidente del Bloque del FPV en el Senado, a los efectos de analizar el proceso de transición necesario para coordinar la integración de las distintas comisiones".
El mandatario chaqueño explicó además que junto a Pichetto abordaron la realidad política nacional y los procesos de participación dentro del PJ.
Por su parte el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Alta destacó la “gestión de gobierno extraordinaria en el Chaco” por parte de Capitanich y su paso por el Senado, y afirmó que la visión es fortalecer el gobierno de la Presidenta y trabajar apoyando las propuestas que el Gobierno Nacional envíe.
Asimismo Pichetto subrayó “estamos ante una etapa en la que hay que consolidar el diálogo institucional, sobre todo en el marco del Senado que es siempre un espacio muy plural”.
Por su parte el flamante senador electo, Eduardo Aguilar, remarcó la gran responsabilidad que significa representar a una provincia que ha tenido siempre senadores de gran nivel y mucha trascendencia en la política nacional. Según manifestó el propio senador se estudió la posibilidad de integración de distintas comisiones “donde podamos aportar y aprender”.
“Es un ámbito nuevo, pero creemos que podemos aportar mucho en diversos temas que trabajamos en la provincia, primero como Ministro de Economía y después como Presidente de la Legislatura en temas productivos, educativos y en lo que tiene que ver con la especialidad profesional que es la economía” especificó Aguilar.
En la misma línea Juan Manuel Pedrini, quien ocupará una banca en Diputados a partir del 10 de diciembre, resaltó el “honor como así también la gran responsabilidad de representar bien al pueblo del Chaco que dio un acompañamiento masivo”.
“Desde aquí debemos representar a todos los chaqueños y apuntalar el gobierno de Jorge Capitanich, hay un flujo muy importante de inversiones públicas y privadas en la provincia que no puede detenerse. Nosotros vamos a trabajar para ello, para que en los respectivos presupuestos estén siempre las obras públicas que necesitamos para continuar en el sendero de la transformación y crecimiento que le impuso Capitanich a la provincia “, concluyó Pedrini.