Tras el histórico triunfo del Frente para la Victoria en la provincia del Chaco durante las últimas elecciones legislativas, Domingo Peppo consideró que este resultado deja muy bien posicionados y posibilita a quienes se sienten capacitados elpoder continuar este proceso de transformación y cambio en la provincia.
“Este proceso electoral generó un escenario político nuevo y distinto, de respaldo y confianza en una gestión que hace y con la posibilidad también de seguir trabajando para el futuro. Seguramente hay mucho para corregir, mejorar y para hacer, pero lo más importante es seguir trabajando en este sentido y logrando con mucha sinceridad, humildad y escuchando a la gente, poder profundizar este proceso de cambio y transformación que lleva adelante nuestro gobernador y nuestra presidenta” valoró el villagelense al respecto, ratificando su voluntad de continuar el legado de Jorge Capitanich en 2015.
En este sentido, subrayó la relevancia de los resultados de estos comicios, que reflejaron la derrota y espalda al proyecto opositor y a figuras políticas importantes, como ser Ángel Rozas, Aida Ayala, Roy Nikisch, entre otros. “Creo que este es el sentido que tuvo este voto: de un masivo apoyo a este tipo de gestión y de proyecto; y por otro lado significó una derrota para una oposición que quedó prácticamente destruida y dividida. Ellos jugaron con todo y apostaron a un proyecto en el cual la sociedad no confió y al cual le dio la espalda”, agregó el ingeniero.
Seguidamente Peppo reiteró que estos resultados son reflejo del voto de confianza de la comunidad a la gestión y políticas encaradas en la última década a nivel nacional y luego provincial, “que llevaron a un importante proceso de transformación y cambio, de modernización del estado, de inclusión, de trabajo, y sobre todo de generación de empleo e inversión pública en beneficio y mejorando la calidad de vida de todos los chaqueños”, sostuvo.
En este marco, Domingo Peppo consideró que la victoria también ha posicionado a Jorge Capitanich como uno de los máximos líderes nacionales y ha brindado la posibilidad de ser hoy considerado en la política nacional como una persona presidenciable. “Es una persona que tiene una visión de estadista y un nivel de conocimiento de gestión muy importante, con mucha capacidad para conducir el país”, valoró.
En esta misma línea, remarcó también el resultado positivo obtenido aún en localidades donde hoy gobierna la oposición, reconociendo la gran labor de la dirigencia del Frente para la Victoria en esos pueblos y destacando la posibilidad de que el oficialismo pueda volver a gobernar allí en el futuro. “Han logrado conjuntamente con nuestro gobernador revertir elecciones en las cuales los resultados no nos eran favorables y esto nos deja en un escenario muy bueno que va a posibilitar recuperar esos municipios en el 2015, si continuamos con la seriedad, con la confianza, la claridad y la honestidad con la cual venimos trabajando hoy”, concluyó Domingo Peppo.