Este lunes el ministro de Educación, Sergio Soto se reunió con los representantes de las organizaciones sindicales que conforman la Coordinadora de Gremios Docentes, en su despacho, a raíz de un pedido de audiencia realizado.
En la oportunidad, el ministro Soto -acompañado del director general de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández y el asesor legal, Matías Ghiggeri- recepcionó distintas inquietudes de los dirigentes sindicales de AMET, UDA, ADOCH, FIUD y ACHABI y se comprometió a ir dando respuestas a cada uno de los planteos. Entre ellas, la modificación de la Resolución Nº 1042 sobre la apertura y cierre de cursos; la culminación del trabajo de competencia de títulos y equivalencias; el decreto 97, que establece la valoración de cursos de perfeccionamiento. Así como también, la finalización de la ley Nº 5327 de Titularización Docente.
También, analizaron los alcances del Plan Nacional de Formación Docente. Además, el ministro informó que próximamente hará una convocatoria a todos los sindicatos docentes, a los efectos de fijar criterios para las futuras discusiones salariales y condiciones de trabajo.