Se realizó el acto por el Día del Empleado Público
El gobernador Jorge Capitanich participó junto a la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública Maris Telma Gamón, del acto del Día del Empleado Público en el Centro de Convenciones Gala.
A partir de esta propuesta, que se celebra por quinto año consecutivo, el Estado provincial agasaja a los empleados que se encuentran en condiciones de jubilarse, beneficiarios del retiro voluntario y a quienes cumplieron 25 años de servicio en la administración pública.
En la oportunidad, se entregan también los premios a los ganadores del Premio Empleado Público del Año 2013 de cada jurisdicción de los distintos ministerios, secretarias y organismos descentralizados y autárquicos del Estado provincial. Los ganadores recibirán la suma en pesos equivalente al medio aguinaldo y el reconocimiento que incluirá la exhibición de su retrato con la leyenda “Empleado Público del año de la Jurisdicción XX”.
En esta cuarta edición del premio, se suma además el ganador del Poder Ejecutivo, que es entre los ganadores de cada jurisdicción, el perfil (sin nombre) más votado por la ciudadanía en forma anónima a través de la página web http://portal1.chaco.gov.ar/. El premio no es monetario sino honorífico ya que es una distinción de plata. De esta primera elección, participaron con su voto más de tres mil los ciudadanos.
“Celebramos el Día del Empleado Público, en agradecimiento al acompañamiento de tantos años de gestión, muchas de políticas que se implementan serían impensadas sin el recursos humano”, expresó la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón. El evento forma parte de las políticas públicas, puestas en marcha desde el inicio de la actual gestión, tendientes a fortalecer y modernizar el Estado a fin de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos. “Es una forma de valorar el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores y reconocer su importancia para el Gobierno provincial”, explicó.
La premiación
La funcionaria adelantó que son cerca 800 trabajadores que recibirán las medallas de plata y plaquetas que están en condiciones de jubilarse y unos 300 que se acogieron a la Ley 6635 de Retiro Voluntario, impulsada por el Ejecutivo Provincial. Para una mejor organización, todos los distinguidos deberán estar presentes a las 9 en el lugar de la iniciativa. Para ello, desde esa hora comenzarán diversos espectáculos artísticos de danza, acrobacia y tela.
Además destacó que en cada edición se incrementa el nivel de participación en el Premio al Empleado Público del Año. Así, unas 16 jurisdicciones, presentaron sus postulados que fueron valorados por el tribunal evaluador integrado por la Dirección General de Recursos Humanos, la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública, el ministro de cada jurisdicción, UPCP y un ciudadano, que con anterioridad se postuló para participar de la elección. “Estamos muy contentos porque se logró establecer esta premiación dentro del ámbito de los trabajadores y hoy los mismos agentes están pendientes de ello, se instaló como algo propio de los trabajadores”, concluyó Gamón.