Pedirán que exhumen el cuerpo de la promotora para que "se investigue si hubo abuso sexual"
Lo anticipó el abogado de la familia, que cree que fue violada, pese a que la autopsia lo descarta. Aseguran que la joven de 20 años fue raptada en la puerta de un boliche donde festejó su cumpleaños.
La autopsia realizada sobre el cadáver de Dilma Pérez González determinó que no existió ningún tipo de violencia sexual. Sin embargo, el abogado Andrés Bonicalsi, que patrocina a la familia de la joven, pidió "que no se descarte" el abuso y consideró que el informe de los peritos "no es concluyente". Por ahora, los dos aprehendidos por el crimen de la joven están acusados sólo por homicidio.
"La familia quiere incorporar a la causa las fotos tomadas en el cajón, donde pueden verse signos de violencia que implican resistencia", argumentó el abogado, que mencionó unas marcas "en los brazos, las piernas y los dedos" de la joven.
"Que en los genitales no haya signos no quiere decir necesariamente que no haya habido violación", insistió el abogado, que trabaja para la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI).
Ante ese panorama, Bonicalsi anticipó que pedirá "la exhumación" y "que se haga un informe detallado sobre la posibilidad de que haya habido un abuso sexual seguido de violación".
En lo que sí hay consenso entre los peritos y la familia es que, en palabras de Bonicalsi, Dilma murió por "asfixia por estrangulamiento".
El caso
En la mañana del 31 de octubre, el cuerpo de Dilma fue llevado por tres jóvenes a un hospital de Isidro Casanova. Dijeron que la habían encontrado desnuda y tomándose el cuello en Crovara al 5600 frente a la "Villa Puerta de Hierro".
Pero aparentemente uno de ellos se quebró y contó que habían estado junto con ella en un departamento dentro del asentamiento. Los otros dos quedaron detenidos.
La familia asegura que la secuestraron a las 6 de la mañana en la puerta del boliche La Maja, donde Dilma acababa de festejar su cumpleaños.
"Ella sale del boliche en el que había trabajado un mes y, atrás de ella, salen dos chicos que la estaban siguiendo. Y a una cuadra había una 4x4 a la que la obligaron a subir", relató hoy la prima de la víctima, Patricia Garcete.
La familia está muy enojada con el fiscal. Aseguran que se tomó licencia hasta el 2 de diciembre. Y que no tuvieron noticias de la causa hasta que acudieron a los medios. También denunciaron que la policía les dijo "que no tienen una bola de cristal".
Por su parte, el jefe de la Departamental La Matanza, comisario mayor Carlos Grecco, negó que la joven haya sido llevada al departamento a la fuerza. Y agregó: "De la primera autopsia no surge que haya síntomas traumáticos de defensa que lleven a pensar que fue abusada".