Bolivar venció 3 a 0 a Ciudad en la segunda jornada del Final Six
Cerrando mejor los parciales que su rival, Personal Bolívar se recuperó de su derrota en la primera jornada del Final Six de la Copa Aclav, y venció a Ciudad Voley en sets corridos con parciales de 25 a 21, 25 a 17 y 25 a 19, en un partido jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia. Tuba, el opuesto brasilero de las Águilas fue el goleador de la noche con 20 tantos, mientras Manuel Leskiw Auer, con 9, fue el que más tanto anotó para los porteños.
En el inicio, parejo, fue Bolívar el que empezó mejor, complicando con el saque de Cavanna, aunque Ciudad, con un buen pasaje de Leskiw Auer en el servicio y con Da Silva por el centro, llegó arriba 7 a 8, al primer tiempo técnico. En la reanudación del juego, ambos se repartieron aciertos y errores, y nuevamente “Muni” llegó con la mínima ventaja al segundo descanso obligatorio por 15 a 16. En el último tramo la paridad se mantuvo hasta que un error de los dirigidos por Ferrero, fue bien aprovechado por las Águilas que tomaron una leve ventaja que ensancharon en el cierre para llevarse el set por 25 a 21.
En el segundo episodio, la paridad continuó, aunque Bolívar llegó arriba al primer descanso obligatorio, en parte gracias al buen pasaje de Tuba en el servicio, con dos aces incluidos, que le dieron la ventaja de 8 a 7 a los dirigidos por Rodrigo Martínez Granados. Al reanudarse el juego, Bolívar siguió más concentrado que su rival y se alejó en el score hasta llegar 16 a 11 arriba al segundo técnico. En el último tramo del partido, Ferraro puso a muchos juveniles, aunque los cambios no hicieron mella, y las Águilas, rotando en las opciones de ataque se alejaron hasta llevarse el set por un holgado 25 a 17.
En el tercero, el que comandó las acciones en el inicio fue Ciudad. Con un gran momento de Leskiw Auer, los porteños llegaron arriba 4 a 8 al primer descanso. Pero al volver, los porteños fueron otro equipo y las Águilas acortaron diferencia hasta ponerse sólo uno abajo, 15-16. En la reanudación, Bolívar tuvo su mejor pasaje de la noche que ni siquiera los dos tiempos solicitados por el banco de Muni pudo frenar. Los bonaerenses, comandados por Tuba y Hernández pasaron al frente y se alejaron, obligando a Ciudad a tomar riegos para descontar. Pero con un parcial de 7 a 1, la ventaja fue demasiada para los porteños y los dirigidos por Martínez Granados se llevaron el capítulo por 25 a 19, y cerraron el partido en sets corridos.
SÍNTESIS
Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (1), Tuba (20); Francisco Russo (6), Gustavo Folle (5); Enrique Laneri (7) y Martín Hernández (12). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Rodrigo Martínez Granados. Ingresó: Martín Portillo, Edgardo Lioca, Joaquín Gallego (1).
Ciudad Vóley: Juan Ignacio Macció (1), Manuel Leskiw Auer (9); Felipe Mariano Da Silva (5), Nicolás Matz (1); Lisandro Zanotti (8), Rodrigo Telles (8). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Franco Retamozo (2), Federico Martina, Ignacio Bernasconi (4), Brian Melgarejo (4) y Gastón Fernández (1).
Árbitros: Néstor Canteros y Cintia errano.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.