Con gran éxito finalizó el campus de Oscar Sánchez en Regatas
En la jornada del domingo llegó a su fin el campus dictado por el reconocido entrenador de la Liga Nacional de Básquetbol, Oscar “Huevo” Sánchez. El evento fue en el Club de Regatas Resistencia gracias al esfuerzo de la subcomisión de básquetbol de la institución.
Con un enorme número de jóvenes promesas de toda la región, el entrenador se mostró entusiasmado con el hecho de haber realizado un campus de gran nivel y sorprendido por el nivel de algunos chicos. “La verdad los pibes son bárbaros, algunos tienen un nivel excelente y es importante destacarlo para que se sientan incentivados para continuar con la práctica del deporte” y además manifestó su alegría por visitar por primera vez Chaco. “Me llena de satisfacción, esperamos que se repita pronto” señaló Sánchez.
La clínica
El campus realizado por el reconocido entrenador de básquetbol tuvo una duración de tres días con seis horas diarias de trabajo. En la clínica también participó el director técnico Luciano Martínez que en un trabajo mancomunado realizaron
El trabajo apuntó a realizar defensas de pick and roll y defensa de los tiradores; con cortinas y bloqueos, dribbling, filosofía y ejecución de los pick and roll.
El campus estuvo dividido en dos grupos, uno trabajó con Sánchez y contó con los mayores de 13 años, donde además realizó actividades de intensidad defensiva. El conocido entrenador interrumpió en reiteradas ocasiones para que los chicos puedan corregir errores y tener la técnica indicada para realizar un trabajo correcto durante los tres días y manejó a la perfección las distintas sesiones donde los chicos se sintieron cómodos y pudieron disfrutar de tres días a puro básquet.