Sarmiento, fue de menor a mayor y con 35 puntos anotados en el último cuarto, dio vuelta un resultado adverso y ganó un partido complicado por 82 a 77 ante San Martín de Corrientes, luego de ir cayendo por 15-20, 32-33 y y 47-49.
Con este triunfo, válido por la última fecha de la primera fase del Grupo “1”, el Decano logró su segunda victoria consecutiva, siendo la primera del equipo en condición de visitante en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Además, le cortó la racha de local a los correntinos, quienes cayeron por primera vez en su reducto en la temporada.
Enorme el desempeño de Nicolás Boeri en Sarmiento. Desde la banca, el “Chapita” anotó 19 puntos con un porcentaje de 67 por ciento de efectividad (5/6 en libre, 1/1 en dobles y 4/6 en triples) y además fue el rebotero del juego al tomar 9 balones (2 ofensivos). En el Deca se destacó también la labor de Isola (18 puntos y 4 rebotes) y de Migliori (16 puntos y 6 rebotes). Para resaltar el trabajo defensivo de lo los perimetrales, quienes dejaron de lado su presencia en el aro rival, para evitar las vías de gol rápidas de los correntinos.
En el Rojinegro sobresalió el goleo de Agostino, quien con 24 puntos fue el máximo anotador de la noche, mientras que otra vez el foráneo Justin Dobbins, fue el de mayor aporte para el local, con 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
Ahora, Sarmiento recibirá el viernes próximo, en Villa Alta, a Instituto de Córdoba, en lo que será el inicio de la segunda fase de la Zona Norte del TNA.
EL PARTIDO
Si bien los primeros minutos, fue parejo con Sarmiento arriba por uno (5-4), antes de llegar a la mitad del primer cuarto, San Martín, presionando bien la salida del Decano con Iglesias y Forastieri, generó errores en el la visita y tras dar vuelta el score se alejó con triples de Agostino para ponerse 14 a 5. En los chaqueños, sólo Isola parecía estar enchufado a la hora de anotar, y el buen goleo del salteño, eso le permitió al anfitrión cerrar por solo 20 a 15, cuando en el desarrollo pareció que la ventaja podía ser mayor.
En el segundo episodio, el Auirrojo tomó posesiones más largas y “haciendo zona”, defendió muy bien los avances rojinegros. En casi cuatro minutos, un triple de Migliori y un doble y un simple anotado por Isola permitieron que Sarmiento pase al frente. Pero San Martín reaccionó y pasó al frente tras un tiempo técnico, sobre todo con el trabajo de Dobbins en la pintada. De ahí en más, ambos se prestaron el liderazgo del tanteador. En Sarmiento, Ríos, muy ocupado en la marca rival, no logró hasta ese momento marcar puntos (0/4 en dobles y 0/3 en triples). En el cierre, ya con el “Colo” Wolkowyski en cancha, el Decano se mantuvo en juego, aunque el partido llegó al medio-tiempo, 33 a 32 a favor de San Martín.
En el tercer episodio, el elenco local tomó una rápida ventaja, siempre de la mano de Agostino, Calvi y Dobbins. En los primeros cuatro minutos, tras un buen parcial, San Martín lo ganaba 41 a 33. Pero en la segunda mitad del cuarto, el Decano reaccionó y con dos triples del “Chapa” Boeri se puso a tiro de empate. De ahí en más todo fue parejo, porque el local tomaba ventaja y la visita se lo empataba. San Martín sufrió la ausencia de Dobbins, sentado con cuatro faltas personales. En el cierre del parcial, el “Chapa” que en todo el cuarto metió cuatro tiros desde la línea de 6,75, mantuvo siempre cerca a Sarmiento y el score cerró 49 a 47 a favor del anfitrión.
En el último cuarto, el que primero picó en punta fue el local. Pero ambos levantaron su efectividad a la hora de anotar, y el que sacó provecho fue la visita. En menos de tres minutos Sarmiento pasó al frente 58 a 57 tras un triple de Migliori – clave en este segmento-. En el ida y vuelta, el Decano sacó mayor ventaja y llegó al momento de definición con una diferencia de siete puntos a falta de 35 segundos. Un triplazo de Agostino y dos libres de Forastieri acercaron a San Martín (75-77). Pero Sarmiento, entregó las últimas bolas a su jugador franquicia, y el “Colo” Wolkowyski, lesionado en su pierna izquierda, anotó sus cuatro libres consecutivos, y el score se cerró 82 a 77 para Sarmiento, luego de que Boeri cierre el juego con un simple.
Triunfazo de Decano de Resistencia, que ahora, motivado, intentará seguir por este cauce, a días del inicio de la segunda fase de un parejo Torneo Nacional de Ascenso.
SÍNTESIS
San Martín (Ctes.)77 Formación Inicial: Ramiro Iglesias 8, Adrián Forastieri 12, Emiliano Agostino 24, Fernando Calvi 14 y Justin Dobbins 16 (8 rb). Ingresaron: Santiago González 3 (9 rb), Federico Grenni 0, Sebastián Castiñeira 0, Bernardo Osella 0. DT: Sebastián González. AT: Claudio Arrigone. PF: Julián Pruyas.
Sarmiento 82 Formación Inicial: Martín Müller 2, Maximiliano Ríos 6, Franco Migliori 16 (6 rb), Miguel Isola 18 y Marcos Jovanovich 5. Ingresaron: Marco Diez 5, Nicolás Boeri 19 (9 rb), Rubén Wolkowyski 11, Federico Herrera 0. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel. Parciales: 20-15, 33-32, 49-47 y 77 a 82. Árbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salguero. Estadio: “Raúl Argentino Ortíz”, del Club San Martín.