Corrientes: Otro hallazgo de estupefacientes en terminal de ómnibus
La Policía secuestró dos bolsos con unos 26 kilos de marihuana. Se cree que por temor a ser descubierto un hombre los dejó frente a la boletería de una empresa con la cual iba a viajar a Buenos Aires. Días antes descubrieron cocaína en una encomienda
La terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes ha sido muy mencionada durante los últimos años en las crónicas policiales a partir de múltiples hallazgos de cargamentos de drogas en maletas, bolsos e inclusive encomiendas. Anteayer, nuevamente, la Policía secuestró poco más de 26 kilos de marihuana que un hombre abandonó delante de la boletería de una empresa con la cual iba a viajar hacia la provincia de Buenos Aires.
El procedimiento ocurrió después de que el colectivo partió a las 18:30 y dos bolsos quedaron a la “deriva” porque su “propietario” no se acercó a despacharlos.
Entonces, personal administrativo de la empresa quedó al resguardo de los bultos que, al no ser reclamados, pasaron a manos de la Policía puesto que a esa altura existían claras sospechas de que podrían contener sustancias prohibidas.
Alrededor de las 20:45, comenzó el operativo para descubrir qué contenían los bolsos, uno de ellos color negro con manija y rueditas, y otro verde en tela de avión. Autoridades de la comisaría Terminal pidieron colaboración de personal de la Dirección de Toxicomanía, quienes a su vez convocaron a la División Canes.
El perro “Artur” olfateó ambas maletas e indicando que estaban en presencia de canabis sativa. El bolso verde, entre prendas de vestir, contenía 7 paquetes tipo “ladrillos” de marihuana con un peso de 11,058 kilogramos. Mientras en la maleta negra encontraron 12 envoltorios “cubiertos con globos de piñata de distintos colores”, en un peso de 15,870 kilogramos, también de marihuana. En total fueron 26,928 kilogramos.
“El uso de las piñatas posiblemente fue empleado para impedir en cierta manera que emanara el olor tan característico de la marihuana”, confió a época una fuente policial.
Todo lo decomisado quedó a disposición del Juzgado Federal.
El 22 de noviembre la Policía había incautado tres encomiendas en cajas de cartón, una de las cuales contenía veinte catálogos de venta de joyas impregnados de cocaína. Tales bultos iban a ser enviados a distintas provincias en el baúl de un micro.
Antecedentes
Quince personas (un uruguayo, correntinos, paraguayos) resultaron detenidas en la terminal correntina desde el año 2011 acusadas de pretender viajar con estupefacientes.
En ese lapso, incautaron más de 300 kilos de marihuana que tenían como destinos ciudades tales como Santa Fe, Rosario, Córdoba y Buenos Aires. (Epoca)