La Provincia asiste a 993 evacuados por el temporal en la Capital correntina
Autoridades del Gobierno de la Provincia encabezadas por el vice-gobernador Pedro Braillard Poccard realizaron una evaluación de la situación acaecida debido a la intensa precipitación pluvial que sufrió la Capital durante toda la jornada, que generó la inundación de barrios enteros y por el ende la evacuación de numerosos vecinos.
Estos se alojan en tres escuelas de la Capital en los barrios Laguna Seca, Mil Viviendas y Río Paraná y el SUM –Salón de Usos Múltiples- del Barrio La Olla, a Cargo del PROMEBA, y suman 993 personas, a las que les brinda asistencias de distinto tipo, como entrega de colchones, controles sanitarios y la provisión de alimentos.
El vice-gobernador Braillard Poccard explicó que las áreas del Gobierno Provincial se movilizaron rápidamente ante la contingencia, en primera instancia la Dirección Provincial de Energía, que tuvo que cortar el suministro en diferentes lugares de la ciudad y concurrir en asistencia en otros, Vialidad que movilizó sus equipos para liberar los desagües, Salud Pública que concurrió en ayuda de los vecinos, al igual que Desarrollo Humano, todos coordinados por la Dirección de Defensa Civil que desde el inicio del temporal monitoreo la situación y trasladó la información al vice-gobernador que ordenó la cobertura de las distintas áreas.
Asimismo la Policía y Bomberos trabajaron en distintas tareas y finalmente el ministerio de Educación dispuso las Escuelas para alojar a los evacuados.
Braillard consideró que se atendió en forma correcta y rápida las demandas de la población, que de todos modos hubo situaciones en las que por las condiciones que se generaron en algunos barrios costó llegar. Consignando que la situación está controlada, que el Gobierno tiene dispuesto todos los mecanismos para atender a los damnificados y que la mejora de la situación climática traerá mayor tranquilidad.
Subsecretario de Salud También sobre el fin de la tarde el Subsecretario de Salud, Ricardo Cardoso, supervisó las tareas en las escuelas y destacó que las familias están siendo controladas sanitariamente, y que reciben las raciones de alimentos respectivos, ya lo hicieron al mediodía por la tarde y lo harán por la noche.
Esto se hace a través de los prestadores de los Planes Alimentarios que tiene vigente el Gobierno, mientras Desarrollo Humano se ocupara de la entrega de colchones y otras demandas que tienen que ver con la higiene y aseo de los evacuados.
Cardoso también consideró que la situación está controlada y que si no se repiten las lluvias mañana la mayoría de los evacuados estaría regresando a sus hogares.
Por su parte Ohio Márquez director de Defensa Civil, consignó que el alerta de todas las reparticiones se mantiene, que está en contacto permanente con el vicegobernador y el secretario privado del Gobernador Juan Carlos Álvarez, a los que va dando detalles de cómo evoluciona el panorama, no solo climáticos de necesidades, indicando que la respuestas del Gobierno han sido rápidas y apropiadas, más allá que este tipo de contingencias generan inconvenientes que no se pueden resolver inmediatamente, como por ejemplo la reposición del sistema de aprovisionamiento eléctrico en algunos sectores, por razones de seguridad.
También indicó que la situación climática tiende a aliviarse por lo que las condiciones de los afectados por el temporal también mejorarán rápidamente y muchos en pocas horas podrían regresar a sus viviendas.