Corrientes: Vecino justiciero mató a presunto arrebatador
Anoche, al cierre de esta edición, un confuso episodio ocurrió en el barrio Unión. En la intersección de Pasaje Belcastro y Madariaga, un hombre disparó en tres oportunidades contra un muchacho que, segundo antes, habría intentado robar una moto a una mujer estacionada frente al semáforo por avenida Maipú. Tras la ejecución, se vivieron momentos de tensión con los amigos y familiares del muerto. Algunos detalles que brindaron fuentes policiales señalan que alrededor de las 21.20 de anoche, una mujer estaba esperando que semáforo le dé luz verde cuando un joven intentó arrancarle la cartera en Maipú y Roca. En ese momento, según testigos, un hombre le efectuó al menos tres disparos contra el malviviente desde un automóvil Renault 12.
Esta mañana, se conoció que el delincuente tiene 19 años y fue identificado como Gabriel Leonardo Cuenca, quien malherido escapó hasta Pasaje Belcastro y Madariaga, donde finalmente pereció.
En cuanto al “vecino justiciero”, aún no se pudo conocer la identidad pero de acuerdo a los primeros datos recabados no tiene vinculación con la mujer que fue atacada por el joven.
Por otro lado, la mamá de Cuenca, María Cristina Flores, pidió hoy que “hagan justicia” y apuntó directamente contra efectivos de la Brigada de la Policía de Corrientes. “El policía siempre amenazaba a mi hijo. Salía a hacer mandados y la policía lo perseguía. Supuestamente estaba arrebatando. Era mentira, se fue a hacer una carga virtual”, dijo la mujer esta mañana en Radio Sudamericana.
El joven fallecido tiene antecedentes de haber cometido diferentes delitos. (Epoca)