La Comisión Directiva del Club de Regatas Resistencia aprobó ayer martes, en reunión ordinaria, la creación de la Comisión de Jóvenes.
El objetivo del proyecto es formar dirigentes, fomentar la participación activa de los jóvenes en todas las esferas de la institución y en los procesos de decisión y gestión en el ámbito social y deportivo.
Así se convocará a deportistas de entre 18 y 30 años que sean socios activos y que representen a cada disciplina deportiva de la institución. Una vez definidos los integrantes, que serán propuestos por las diferentes subcomisiones, la nueva comisión establecerá su metodología de acción y comenzarán su trabajo en los temas que asignará la Comisión Directiva provocando un intercambio de experiencias pionero en entidades deportivas.
“Las decisiones adoptadas en el ámbito de Comisión Directiva inciden a largo plazo en las perspectivas de futuro de los jóvenes deportistas de nuestro Club y por ello debemos darles canales de participación activa”, explicó Federico Valdés Secretario de la institución remera y señaló que la idea surgió al analizar la visible falta de renovación dirigencial.
Destacó que así se busca tener en cuenta los intereses de los jóvenes y trabajar con ellos para determinar temas prioritarios que puedan promoverse a través de las actividades sociales y deportivas, como la democracia, la tolerancia, la solidaridad y la comprensión mutua.
Remarcó Valdés que, al aprobar la conformación de la Comisión de Jóvenes, la Comisión Directiva se compromete a fomentar dentro del Club de Regatas la formación de jóvenes. Será en los aspectos organizacionales y técnicos que hacen a la gestión de la institución y así poder tener garantizada una renovación de dirigentes lo que aporta a la continuidad de la institución.