Corrientes: Vigilan comercios locales para evitar “arremetidas”
A pesar de que no hubo incidentes en las bocas de expendio, la Policía sigue de cerca el funcionamiento de los comercios.
La Policía de Corrientes realiza un exhaustivo seguimiento en los principales supermercados de la ciudad, a fin de prevenir cualquier tipo de intento de saqueo. Hasta anoche no se registraron arremetidas contra los comercios del rubro.
“Las autoridades de la fuerza de seguridad se reunieron con nosotros y nos explicaron todo el operativo que están realizando”, dijo a época el gerente de una conocida cadena local, Raúl Rugido.
“Se están manejando con perfil bajo para evitar cualquier tipo de circunstancia, porque lo ocurrido en Córdoba puede generar un efecto espejo en distintas partes del país y ellos no quieren que ocurra en Corrientes”, agregó.
En ese sentido, se supo que el operativo dividió a la ciudad en cuatro zonas y participan todas las comisarías, como así también los grupos especiales (Infantería, GTO, PAR y Canes, Motos, Metropolitana y Caballería), todos intercomunicados con la red de supermercadistas.
“La gente cobró y se está acercando a comprar a las bocas de expendio, las condiciones no son las mismas que en otras partes del país donde hubo saqueos, aún así estamos expectantes y nos comunicamos entre colegas por cualquier situación”, amplió Rugido.
Por último, el supermercadista descartó las versiones difundidas desde un medio citadino que daba cuenta de algunos escarceos en un sede de avenida Armenia.
“Esa es una de nuestras bocas de expendio y quiero dejar en claro que nada pasó allí. Hay gente que fabula y exagera las cosas o le da entidad a dichos inventados”, especificó.
Así las cosas, la premisa de trabajo de la fuerza de seguridad es evitar que sucedan intentos como los acaecidos en diciembre del año pasado, cuando sí se dieron varias arremetidas a sedes de distintos barrios. (Epoca)