Sábado, 1 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
UN MUERTO EN LOS SAQUEOS
Martes, 10 de diciembre de 2013
En Tucumán se llevaron hasta un freezer
La mayoría de los comercios y estaciones de servicio permanecen cerrados y los empleados custodian con armas los locales Tras los saqueos y disturbios registrados en Tucumán, esta mañana desde el Hospital Centro de Salud confirmaron la muerte de una persona mientras un centenar de policías permanecían acuartelados en reclamo de mejoras salariales.



Se trata de un joven de 33 años de edad que, según fuentes del centro de salud, resultó herido en una de las zonas donde se produjeron saqueos y presentaba una bala que le ingresó por la frente y se alojó en la nuca.

Mientras tanto, en la capital provincial la postal eran bancos y comercios cerrados y el transporte funcionando con servicio restringido. Efectivos de Gendarmería patrullan el centro de la Provincia en tanto algunos empleados permanecían en el interior de los negocios custodiando el lugar ante eventuales saqueos o destrozos con guardia privadas reforzadas con armas largas, según publica el matutino local La Gaceta en su sitio web.

Además, la mayoría de las estaciones de servicio dejaron de funcionar y sólo se encuentran disponibles las de bandera propia, una de la empresa Oil y otra de Shell.

Ayer por la tarde un grupo de personas robó un comercio de lácteos en la capital provincial, donde se rompieron vidrios y se robó mercadería, computadoras y dinero a pesar de que el negocio estaba cerrado. Los atacantes, que se desplazaban en carros, motos y a pie, saquearon también el comercio "La Totonda Lácteos", ubicado en avenida Néstor Kirchner al 2300 de la capital provincial.

No obstante, lo más tragicómico sucedió en una heladería Griddo donde un grupo de jóvenes robó un freezer al que cargó en un carro tirado por un caballo que partió lentamente desde el local custodiado por varios adolescentes que circulaban en ciclomotores.

En este contexto, los policías acuartelados rechazaron por unanimidad la oferta del Gobierno provincial de aumentar el sueldo básico a $8520 netos.

Los efectivos, que permanecen acuartelados en la Subjefatura de Policía de Tucumán, rechazaron por unanimidad la oferta, al considerarla insuficiente: exigen 12 mil pesos.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny