Iguazú Argentina cierra un buen año en ingresos a Cataratas, con más de 1.173.000 visitantes
Desde la empresa concesionaria expresaron satisfacción debido al excelente año de flujo turístico, con 1.173. 357 visitas en lo que va del año y gran expectativa para las fechas festivas. Habilitaron casa de cambio dentro del área Cataratas.
Alcides Capra, gerente de la empresa concesionaria dentro del parque Iguazú expresó que se vive con mucha expectativa la próxima temporada y los días festivos, por ser Cataratas un destino elegido tanto para pernoctar como también, un paso obligado para los turistas nacionales que se dirigen a las playas de Brasil.
Respecto a las realidades que se viven en distintas provincias, Capra consideró que no va a modificar significativamente al flujo turístico para aquellos que ya tenían planeado el viaje.
“Como que todos los años a esta altura suceden estas cosas, fíjate lo que pasó con la hinchada de Boca que supuestamente se auto convoca y terminaron rompiendo todo y saqueando, entonces sin lugar a dudas hay gente detrás de todo esto que aprovechan la ocasión, por lo que es muy difícil medir estos temas y lamentablemente la imagen que transmitimos hacia el mundo, no es nada favorable” reflexionó el gerente de Iguazú Argentina.
Respecto al turismo nacional Capra consideró que la gente planea sus vacaciones durante todo el año, y que en muy pocos casos se revierte esa decisión.
Evaluó también un buen cierre del año 2013 calificándolo como el segundo año exitoso luego de la nominación de las Cataratas como Maravilla Natural.
“históricamente va a ser el segundo año, luego de que en el 2012 explotó el turismo nacional, producto de la consagración como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, por lo que el 2013 es, luego del anterior el segundo año con mayor cantidad de ingresos en el parque”
Capra precisó que si bien ingresó menos gente que el año pasado, se debe al efecto que se provocó el año pasado con la consagración, agregando que la disminución se visualiza en turismo nacional.
Obras en Cataratas.
Hace 90 días comenzaron las obras en el retorno al circuito superior, con un plazo estimativo de 24 de 2 años, para su finalización. Capra explicó que el avance de las obras está supeditado al comportamiento del río, indicando que considerando el buen ritmo, se espera cumplir con los plazos estipulados.
Entre otras novedades destacó la habilitación de una caja de cambio dentro del área, para facilitar moneda argentina a los visitantes, ya que los parques no pueden recibir dinero extranjero.
La nueva casa de cambio será cambio manejada por una empresa autorizada por el Banco Central de la Republica Argentina.