Domingo, 2 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Elecciones en River
Lunes, 16 de diciembre de 2013
La intimidad del festejo de D'Onofrio y su eufórico ingreso al Monumental
El nuevo presidente del "Millonario" vivió un domingo de emociones que se cerró con una amplia victoria. En esta nota de Infobae, el video que resume un comicio histórico y refleja el paso de la mesura a la algarabía

"Estamos muy bien en todas las mesas. Igual, no hablemos de victoria. ¡No digamos nada!". La orden de Rodolfo D'Onofrio a sus colaboradores lleva el énfasis del hombre que pide ayuda para contener su ansiedad por el resultado. Y expone la marca de la herida que sufrió aquella noche aciaga de 2009 –día en que lo declararon ganador y a medianoche le anunciaron que había perdido por seis votos–, cuando el sueño se volvió pesadilla.

Acompañado por su familia, el hombre que cuenta los segundos para sentirse presidente de River espera el cierre de la elección sentado en uno de los sillones de la carpa para la prensa que su grupo político instaló sobre la avenida Figueroa Alcorta, frente al estadio Monumental.

"Tranquilos que arrasamos", comenta por lo bajo el senador Diego Santilli (PRO), hijo de Hugo –recordado presidente de River– y hermano de Darío, que integra la lista de D'Onofrio, mientras camina de un extremo al otro de una carpa copada por periodistas y allegados a los dirigentes políticos millonarios.

Los primeros datos oficiales del escrutinio son contundentes y marcan una diferencia abismal entre el futuro mandamás del club de Núñez y Antonio Caselli, su principal rival electoral. "¡No digamos nada!", insiste el líder millonario y repiten sus colaboradores, que no pueden silenciar el atronador "se siente, se siente, D' Onofrio presidente" que cientos de socios cantan afuera del refugio para la prensa.

La prudencia ya no sirve como dique contenedor: la corriente de la euforia arrastra a la calle al hombre que desde mañana deberá afrontar el desafío que significa encarrilar a un club que hace años perdió la brújula tanto en lo institucional como en lo deportivo; en el medio de una marea de socios cantan y saltan D'Onofrio, Jorge Brito, Matías Patanian (vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente) y Norberto Osvaldo Alonso, el ídolo que vuele al club después de años de ausencia.

La conferencia de prensa es una formalidad que los ganadores de la elección cumplen con amabilidad y premura. La hoja de ruta indica que el destino final es el famoso hall del estadio Monumental, donde los socios celebran las victorias y suelen hacer violentas catarsis por las derrotas.

Con el itinerario definido, el presidente y sus compañeros de fórmula salen a la calle y, eufóricos, caminan mientras los socios que aún daban vueltas por la zona alimentan una caravana victoriosa.

Los elegidos para conducir a River hasta diciembre de 2017 se sacan una foto en la puerta de ingreso al club e instantes después protagonizan un ingreso triunfal que es registrado paso a paso por Infobae. Son 45 minutos de festejo loco, con dedicatorias a Boca, al presidente saliente y al candidato que salió segundo.

Ya no hay filtro y el "¡no digamos nada!" que se convirtió en ley durante toda la tarde ya no tiene lugar ni tendría efecto. Para D'Onofrio y su gente es momento de celebrar la consumación de una victoria que se hizo esperar cuatro años.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny