La UCR se vuelve a juntar para “unificar” criterios
Rozistas y Ayalistas mantendrán hoy su segunda reunión dando continuidad al diálogo político iniciado en diciembre pasados entre ambas líneas internas de la UCR. La definición de candidatos para las Legislativas es algo que los acerca.
El diálogo político radical entre rozistas y ayalistas es a las 10 en la sede de López y Planes 358. Es la segunda reunión que mantendrán desde que el tridente formó el NEA que el próximo 10 de marzo cumple un año. La recuperación de las bancas en la Legislatura es algo que tienen en común al igual que recuperar el poder en el 2015.
Ya se reunieron en diciembre pasado y el pasado 8, los rozistas volvieron a lanzar la convocatoria. Así, miembros de la Mesa de Conducción de Convergencia Social encabezados por su presidente Angel Rozas y los secretarios generales Juan Carlos Polini y Livio Gutiérrez, fueron los que dieron a conocer los alcances de la nota enviada a representantes del NEA (Nuevo Espacio Abierto) mediante la cual convocan a la nueva reunión en el marco del diálogo político.
«Entendemos además que no escapa a vuestro criterio que en los últimos días se ha agravado la situación política e institucional de la provincia, en la cual se avizora, no sólo graves conflictos salariales en materia educativa, de salud, seguridad y judicial, sino también hechos de gravedad institucional inusitados, como el reconocimiento por parte del propio gobernador de la provincia de hechos de corrupción e ineficiencia en la gestión», afirmaron.
Así Convergencia Social ratificó «la unidad de la Unión Cívica Radical como componente imprescindible para la recuperación del poder en la provincia del Chaco y desde allí trabajar para dar respuestas a las innumerables necesidades de nuestra sociedad».
Inmediatamente, Aída Ayala que reunió a los suyos en la Ciudad Termal atento a que el próximo 10 de marzo el NEA cumple un año, y desde allí confirmó presencia para la cita de hoy, ratificando la postura de proponer el diálogo como herramienta de acercamiento con Convergencia Social, en el marco del diagrama que desde la Unión Cívica Radical pretenden elaborar en un año electoral en que la recuperación de bancas en la legislatura chaqueña es el principal objetivo a corto plazo. «Terminar con conflictos y agresiones», dijo Ayala, resumiendo de alguna manera la postura de su sector.