Premio al que aspira junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Viernes, 20 de diciembre de 2013
Balón de Oro: Ribéry dijo que fue "vergonzoso" ampliar la votación
El francés, candidato a quedarse con el premio, repudió la medida tomada por la FIFA :"Es una desventaja, pero no tengo miedo, estoy tranquilo", opinó
El francés Franck Ribéry volvió a hablar del Balón de Oro, y como de costumbre, no tuvo filtro. En declaraciones a SportBild fue muy claro sobre el hecho que se decidiera ampliar el plazo de votación a última hora.
Sobre el premio al que aspira junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el mediocampista galo repudió la extensión en el tiempo de elección: "Es la primera vez que ocurre. Es una vergüenza y una desventaja, pero no tengo miedo. Estoy tranquilo."
El futbolista del Bayern Münich aspira a conseguir su primer galardón de esta magnitud y estará presente en la gala que se celebrará en Zúrich el 13 de enero del año próximo.
Sobre la asistencia de CR7 al evento, Ribéry se mostró indiferente: "No he hablado con Cristiano ni siquiera con otros compañeros sobre él ¿Por qué tendría que hacerlo? No me importa si viene o no. Para mí es un honor estar entre los tres elegidos y por eso es normal que acuda la gala", dijo.
Por último, Ribéry también habló sobre su relación con Pep Guardiola y su papel en este Bayern. Al parecer, el entrenador pretende similitudes con el trabajo que hacia Messi en el Barça.
"Pep ha hablado mucho conmigo sobre Messi y su juego. Arrancando desde el perfil me parezco a Messi", explicó.
Con más profundidad, Ribéry analizó las libertades que tiene su nueva función en el equipo, diferente a lo que hacía con Jupp Heynckes en el banquillo.
"Guardiola me da libertad para hacer lo que quiera. Me deja ir al centro, a la izquierda, a la derecha y me dice: 'es importante que usted tenga el balón'. Seguramente, quiso que yo alguna vez fiche por el Barça pero por suerte para el Bayern no se hizo", comentó.