Ya recibieron el Año Nuevo las ciudades de Asia, Autrsalia y Nueva Zelanda; con fuegos artificiales y novedades, las principales ciudades prepararon celebraciones multitudinarias
Desde el este, el mundo le da la bienvenida al 2014. Ciudades como Sidney, Dubai, Ciudad del Cabo, Nueva York y Río de Janeiro organizaron importantes celebraciones que congregaron a multitudes con imponentes exhibiciones de fuegos artificiales. Las islas del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia, y poco después Asia fueron los primeros lugares del mundo en recibir el Año Nuevo.
Como de costumbre, Sidney desplegó un espectacular juego de efectos pirotécnicos. La Ópera fue la sede del lanzamiento de 6 millones de dólares australianos en fuegos artificiales, como parte de las fiestas del 31 de diciembre a la noche.
Ciudades de todo Asia fueron las siguientes en recibir el Año Nuevo. En Japón, la población recibió el Año Nuevo con la compra de "sashimi" y otras delicias que en el país se consideran un símbolo para desear una larga vida. También celebraron la llegada del 2014 en Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur e Indonesia, entre otros países.
Los organizadores de las celebraciones de Año Nuevo en Dubai intentaron romper el récord mundial Guinness de la exhibición más larga de fuegos artificiales.
En tanto, en Rusia, el presidente Vladimir Putin celebró la llegada del nuevo año en el extremo Este de su país y brindó un discurso. Prometió la "completa eliminación" del extremismo islámico luego de dos atentados suicidas que dejaron 34 muertos en la ciudad de Volgogrado.
PREPARATIVOS ESPECIALES
La llegada del 2014 fue a sumando países desde el este del globo, según los husos horarios. Europa, preparó en las Puertas de Brandenburgo de Berlín el mayor festejo del viejo continente, pues las autoridades esperan congregar allí a dos millones de personas.
Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, este Año Nuevo rinde homenaje al ex presidente Nelson Mandela, quien murió el 5 de diciembre, con un concierto, fuegos artificiales y la proyección en 3D -en la fachada del ayuntamiento- de una retrospectiva en imágenes de la vida del Premio Nobel de la Paz.
Gran Bretaña recibe el 2014 con un despliegue de fuegos artificiales "multisensoriales". Sobre el río Támesis, en Londres, frente al icónico Big Ben, los festejos incluirán por primera vez aromas de manzana, cereza y frutillas, además de "nieve de durazno", papel picado con gusto a banana y globos llenos de humo con olor a naranjas.
En Nueva York, Estados Unidos, miles de personas se congregaban en Times Square para la tradicional bajada durante 60 segundos de una bola de cristal multicolor.
Unos 2,3 millones de personas, muchos de ellas vestidas de blanco, se prepararon para los tradicionales fuegos artificiales y de los conciertos al aire libre en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil.