Denunció que le robaron $2 millones de dólares en una ruta chaqueña
Se trata de un hombre vinculado a los negocios ganaderos. Iba en camioneta hacia Formosa. Supuestamente una banda de ladrones lo interceptó a punta de pistolas. El dinero era producto de la venta de un campo familiar y era para otras inversiones.
Un productor ganadero correntino denunció el robo de 2 millones de dólares a mano de una supuesta banda de delincuentes que lo interceptó en una ruta del interior de la provincia de Chaco, cuando viajaba en camioneta hacia Formosa.
El dinero era producto de la reciente venta de un campo familiar y debía ser destinado a diversas inversiones, entre ellas una propiedad hacia donde se dirigía al momento de ser asaltado, tal como expresó ante la Policía. El atraco, según testimonio del empresario, un hombre de 63 años que vive en el barrio Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes, se produjo en la Ruta Provincial 90, a unos 7 kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional 11.
De acuerdo a información obtenida por diario época, el productor salió solo de nuestra provincia alrededor de las 6, cruzó el puente interprovincial General Manuel Belgrano y una vez en territorio chaqueño emprendió rumbo a su destino, la localidad de Pirané, Formosa.
La versión del ganadero es que el viaje que realizaba en una camioneta de alta gama transcurría con normalidad hasta que una pick up gris, doble cabina, comenzó a seguirlo, se puso a la par y dos o tres sujetos, empuñando armas de fuego, hicieron que frenara abruptamente a un costado de la carretera mientras le apuntaban a la cara y le gritaban “tirate al costado”.
Temiendo que pudieran dispararle, el hombre dijo no haber ofrecido resistencia. Que luego lo bajaron de la cabina a empujones, le propinaron algunos golpes y le pidieron la entrega del dinero que llevaba.
La cifra millonaria, todo en efectivo, estaba dispuesta en un bolso que finalmente se llevaron los delincuentes mencionados en el relato del ganadero.
A raíz de la denuncia, impactante respecto al monto de dinero, la Policía de Chaco dispuso el inmediato trabajo de un grupo especial para intentar esclarecer lo sucedido. La investigación y correspondiente indagatoria al empresario permitió conocer que los 2 millones de dólares fueron obtenidos de la venta de un establecimiento rural de unas 2 mil hectáreas, situado en el interior de Corrientes, propiedad de varios integrantes de su familia.
Supuestamente aquella transacción era conocida nada más que por el entorno íntimo del productor, además de unas pocas personas que intervinieron en los trámites de documentaciones y demás pasos legales.
Fuentes cercanas a la pesquisa dijeron a época que la Policía de Corrientes recibió un pedido de colaboración de sus pares de Chaco para la cita de gente que deberá prestar testimonio en aquella provincia, donde los detectives intentan obtener más detalles.
“La pregunta ante un caso así es por qué este hombre no adoptó mayores medidas de seguridad para llevar tanta cantidad de plata. Hay muchas cuestiones a ser investigadas”, indicó una de las fuentes consultadas.