Apareció en Buenos Aires el dirigente radical que había desaparecido hace un mes con 80 mil pesos
Oscar Nakazato, miembro de la UCR en Hurlingham, salió de su casa el 5 de diciembre y nunca volvió. Habría apostado el dinero que tenía para pagar los trofeos de la Liga de Fútbol Infantil local. Mañana será indagado y acusado de "estafa"
El dirigente radical de Hurlingham Oscar Nakazato desapareció el 5 de diciembre, tras salir de su casa de Villa Tesei a las 9 de la mañana. Le dejó una nota a su mujer, Mónica, en la que le decía que se llevaba el dinero para comprar los 1.600 trofeos de la Liga de Fútbol Infantil, de la que es miembro fundador. Eran 80 mil pesos.
La investigación determinó que Nakazato estaba parando en un hotel porteño. Y hoy finalmente fue arrestado en el barrio de Retiro.
Aparentemente, Nakazato, con antecedentes de ludopatía, habría apostado el dinero. Según trascendió, se había comunicado con su esposa para despedirse y la mujer aportó el dato a la policía.
El dirigente radical quedó aprehendido a la espera de su declaración indagatoria, que será mañana y en la que será formalmente acusado de "estafa".