Morante calificó de invaluable la donación japonesa para el hospital Pediátrico
La embajada de Japón en Buenos Aires fue sede este viernes del acto de donación de un tomógrafo nuevo para el hospital pediátrico de Resistencia Doctor Avelino Castelán.
La embajada de Japón en Buenos Aires fue sede este viernes del acto de donación de un tomógrafo nuevo para el hospital pediátrico de Resistencia Doctor Avelino Castelán. En la oportunidad, el ministro de Salud Antonio Morante valoró la solidaria iniciativa del pueblo japonés como un gesto invaluable y destacó las gestiones de la diputada Alicia Terada y del Grupo de Amigos del Hospital Pediátrico encargado de gestionar el equipamiento.
Se trata de un equipo importantísimo para la práctica pediátrica, subrayó Morante. De esta manera, el funcionario provincial enumeró las iniciativas que desde el gobierno se impulsan para llevar mejor calidad de vida a los chaqueños y aseguró que todos los esfuerzos son bienvenidos cuando tenemos una mirada especial para la salud de nuestros niños.
Trabajo mancomunado
Por su parte, la diputada nacional por el Chaco Alicia Terada, gestora de la donación, enfatizó la importancia de trabajar mancomunadamente cuando se trata de asegurar un mejor futuro para nuestros niños y adelantó que el hecho consolida una auspiciosa relación entre el pueblo japonés y el chaqueño. A su vez, el director del Hospital de Niños, Mario Jacobacci valoró la donación como un estímulo enorme para nuestra tarea cotidiana y apostó a seguir construyendo salud y calidad de vida más allá de las fronteras.
Participaron también del acto, el embajador del Japón Masashi Mizukami; Cristina Madaner y Beatriz de Roldán, titulares del Grupo de Amigos del Hospital Pediátrico; la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Theresa Durnbeck; el presidente del INSSSEP, José Valentín Benítez y la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, entre otros.