En una noche donde fue netamente superior a su rival, Sarmiento Santana Textiles derrotó a Gigantes del Sur por 3 a 1 con parciales de 27-25, 25-21, 22-25 y 25-20, en un partido jugado en Neuquén, adelantado del octavo weekend de la Liga Argentina.
El Aurirrojo chaqueño no dejó dudas y le quitó a los patagónicos, una mini-racha de triunfos consecutivos, quedándose a sólo 2 unidades de su vencido en la tabla de posiciones, y todavía le resta completar un partido. Nuevamente el opuesto Santiago Darraidou, con 29 puntos, fue el goleador del juego, en tanto que Mauricio Viller con 15, fue el que más sumó para los anfitriones.
Con este resultado, el Aurirrojo acecha el segundo lugar en la tabla de posiciones, y llega muy motivado para diputar, la semana próxima, el Pre sudamericano de Vóley que se jugará del 23 al 27 de enero, en Lomas de Zamora.
El partido
En el inicio del juego, fue Sarmiento el que sacó ventajas para llegar 8 a 5 arriba, pero Gigantes mejoró en la rotación y ayudado por algunos errores de los chaqueños, metió un parcial de 11-5 que no pudo frenar ni siquiera un tiempo pedido por Barrial. Así lo locales pasaron al frente por 16 a 13, aunque en la reanudación, Darraidou y Gauna pusieron al Decano a tiro de empate. Se venía Sarmiento pero se volvió a escapar el elenco anfitrión, hasta que el juego se clavó en 18 puntos por bando. El ingreso de Scholtis le dio mayor agresividad a las contras visitantes, aunque todo fue parejo hasta el cierre, cuando el Zurdo Darraidou, con un bloqueo sobre Villalba sentenció en 27 a 25 el primer set, en favor del Decano.
La paridad mostrada en el cierre del primer set, se mantuvo en el inicio del segundo. Sarmiento recién se alejó al regresar del primer tiempo técnico, al que llegó ganando 8 a 7. Más concentrado, el visitante se alejó, aunque Gigantes se acercó, luego de un tiempo solicitado por Soto. Con el score 16 a 14 para el Decano, el local busco variantes en el banco, aunque sin resultados positivos. Empujado por su gente, el dinosaurio se puso a tiro de empate (21 a 20 abajo), obligando a Barrial a pedir tiempo. Al regresar, Sarmiento siguió impecable en los contragolpes, y nuevamente lo cerró con un bloqueo, esta vez del “Tanza” Scholtis para dejar el score 25 a 22 para los chaqueños.
Con tres cambios (Macor por Aschemacher, Chávez por Álvarez y Espinosa por Villalba) Gigantes salió a revertir un resultado y un juego que le era netamente desfavorable. Más allá de eso la paridad se mantuvo, y Sarmiento llegó 8 a 7 al primer descanso obligado. Pero la actitud del local fue otra, y en un momento de paridad en todos los aspectos del juego, Gigantes se colocó 16 a 15 arriba, luego de un ataque de Sánchez. En el último tramo del capítulo, siguió mejor el local que con un bloqueo de Macor tomó una diferencia de dos puntos que mantuvo hasta le definición, cuando un error de Firpo puso el set 25 a 22 para los locales.
En el inicio del cuarto set, Sarmiento siguió lastimando con los contragolpes y ni siquiera el tiempo pedido por Soto impidió el 8 a 5 para los chaqueños. En la reanudación, el Aurirrojo, con ataques de Cabrera, siguió sin fisuras. El entrenador local consumió sus pedidos de tiempo, cuando el tanteador le era 11 a 6 desfavorable. Si bien los neuquinos descontaron, esta vez fue Barrial el que paró el juego y sus dirigidos se pusieron 16 a 12 con un buen ataque de Darraidou. En el último tramo, Gigantes buscó variantes para descontar, pero el sólido trabajo del Decano fue demasiado. El juego culminó con un ataque del “Caño” Spajic que puso el set 25 a 20 para su equipo, y con ello el partido cerró 3 a 1 para Sarmiento. . SÍNTESIS
Gigantes del Sur: Germán Galdón 3, Santiago Álvarez 9, Rodrigo Aschemacher 3, Javier Sánchez (C) 8, Rodrigo Villalba 5, Mauricio Viller 15. Líbero: Luciano Massimino. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Juan Aramburu 0, Lucas Chávez 8, Emmanuel Espinosa 9, Matías Macor 3.
Sarmiento: Sebastián Firpo 1, Santiago Darraidou (C) 29; Alejandro Spajic 6, Maximiliano Gauna 12; Estevan Cabrera 23, Bruno Vinti 1. Líbero: Martín Meana.DT: Juan Barrial. Ingresaron: Gustavo Scholtis 11, Martín Kindgard 0, Michele Verasio 0. Árbitros: Mauricio Lueje y Alejandro Cavallotti. Estadio: Parque Central. Público: 1.200 espectadores.
Síntesis del partido es Gentileza de Prensa Aclav. Fotografía de archivo