Lanús, que se había impuesto por 2-0 en Venezuela, derrotó por 1-0 a Caracas y se metió en el Grupo 3. El gol fue de Ayala.
Lanús venció esta noche por 1-0 a Caracas de Venezuela en condición de local y cerró uno de los repechajes de la Copa Libertadores con un claro global de 3-0. Así, el Granate se metió en el Grupo 3 del certamen continental.
Pareció que Lanús no jugó con el pie a fondo tras la ventaja conseguida en la ida, aunque siempre estuvo más cerca que Caracas cuando el desarrollo era parejo. Y si no se fue al descanso arriba fue porque perdió chances muy claras para abrir el marcador.
Lo tuvo Diego González, de cabeza, después de una buena maniobra de Santiago Silva; se lo perdió Junior Benítez tras un desborde de Lautaro Acosta y, en la tercera, la pifia impidió el grito de Víctor Ayala.
El paraguayo tuvo su revancha en el complemento, aunque antes Caracas estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Luis González que dio en el palo. Fue a los 26m cuando Ayala la tomó de volea en el segundo palo y la pelota se metió por debajo del cuerpo del arquero Alain Baroja.
El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto se metió en la fase de grupos y estará en el 3 junto a Cerro Porteño, de Paraguay; Deportivo Cali, de Colombia; y O´Higgins, de Chile.