El miércoles 19 por la tarde fue el cierre del ciclo Tardes de Antiguos Juegos del Museo del Hombre Chaqueño "Ertivio Acosta".
A pesar de la lluvia, más de 50 niños junto a sus padres y abuelos concurrieron para que el maestro qom, Desiderio Lorenzo, les enseñe a hacer figuras con hilos y a jugar a los trompos de cera como lo hicieron sus ancestros.
También los niños chicos fueron los encargados de decorar trompos reciclados, realizados con antiguos CDs y tapitas de botellas.
La biblioteca ambulante La Andariega, acompañó cada uno de los encuentros con la su rincón de libros y la lectura de cuentos, en los que se destacaron ademásla labor de los coordinadores del Museo y otras áreas, quienes fueron los responsables de conducir los juegos, armonizar el ambiente lúdico y brindar al público infantil el mejor momento de aprendizaje y diversión.
"Tardes de antiguos juegos", ciclo que el Museo del Hombre Chaqueño realiza por quinto año consecutivo, y en esta edición nuevamente desarrolló una temática diferente que acercó y enseñó a los niños a los juegos de antes.
CIERRE CON TITERES
Como cierre del ciclo, se concretará este domingo a las 19, una función de títeres en Casa de las Culturas, junto al grupo La Mandinga, quien presentará "Los asustabichos".
La función es gratuita y abierta a todo público con prioridad de aquellos niños que participaron de los talleres de Vaca en los Museos.