Picada fatal en Mar del Plata: murió una mujer y hay una nena herida
Las víctimas se movilizaban en un Fiat Siena, que fue impactado por un Gol Trend manejado por dos jóvenes. La caratula es homicidio culposo agravado
La víctima fatal es una mujer de 51 años, identificada como María Cristina Candan, quien iba a bordo de un Fiat Siena junto a su hija, una nena de siete años.
El accidente ocurrió esta mañana, hacia las 8, en el cruce de Vernet y Fortunato de la Plaza, donde fueron impactadas por un Gol Trend manejado por dos jóvenes, quienes estaban corriendo una picada. Tras la colisión los vehículos avanzaron unos 40 metros.
La nena con la que circulaba la víctima fue trasladada al Hospital Materno Infantil y, según confirmaron los médicos, "está fuera de peligro". Un periodista marplatense informó que dentro del vehículo que ocasionó el accidente encontraron una botella de gaseosa y una botella casi vacía de fernet, además de unos vasos de vidrio.
Según testigos, el Trend –de patente MWS 709– circulaba por Fortunato de la Plaza cuando llegó a Vernet e impactó contra el Siena. Tras la colisión, la mujer falleció en el acto y la niña sufrió politraumatismos y permanecerá internada y en observación.
Aparentemente, los dos jóvenes, de entre 25 y 30 años, que iban en el Gold Trend "estaban corriendo picadas", según los testigos. Ambos fueron asistidos en el Hospital Interzonal General de Agudos por "golpes leves" y el conductor del vehículo se encuentra aprehendido.
Al joven de 27 años, del que no se brindaron sus datos, mañana se le tomará declaración testimonial, en la causa que está caratulada como homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Intervino la comisaría quinta de Mar del Plata, y la Policía Científica y la Fiscalía de Delitos Culposos.