Colonias de Vacaciones UNNE: más de 1500 hijos de universitarios disfrutaron de esta oferta gratuita
Con balances más que positivos se realizaron los cierres de las Colonias de Vacaciones de la UNNE desarrolladas en el Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes y el CUNE –Club Universitario del Nordeste- ubicado en el Campus Resistencia, Chaco.
Estas actividades gratuitas de verano son implementadas por la Secretaría General de Asuntos Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste –a cargo del doctor Héctor Zimerman- para los hijos de estudiantes, docentes y no docentes de esta Universidad con una creciente y positiva respuesta por parte de tutores y colonos.
Cifras y didáctica de relevancia
En esta temporada 2014 de Colonia de la Universidad del Sol, las cifras hablan por sí mismas: en Corrientes fueron 560 los niños que concurrieron entre Enero y Febrero y en el CUNE de Resistencia la cifra llegó a 973 colonos sumando los dos turnos sumando un total de 1533 niños entre ambas sedes.
Vale destacar el trabajo didáctico y formativo que realiza año a año el staff de profesores de educación física a cargo de cada grupo de colonos –divididos por edades y sexo-. Cada profesional trabajó fomentando la participación de los niños en actividades deportivas, recreativas y culturales, tendientes a mejorar la calidad de vida a través de la mejora las condiciones físicas básicas. Se estimuló la creatividad y la capacidad artística y estética de los participantes así como la psicomotricidad y la coordinación mente-manos. Además se trabajó fuertemente con la interrelación humana y la integración social de los niños potenciando la integración intergeneracional y sus capacidades de expresión y comunicación y espontaneidad y apertura hacia nuevas formas artísticas y artesanales.
Natación, deportes, juegos y mucha diversión
Esta fuerte labor educativa realizada por los profesionales de la educación física a cargo de los niños de las Colonias de Vacaciones de la UNNE se encaró con la didáctica del juego, el entretenimiento y el disfrute deportivo a través de la natación, el fútbol, básquet, vóley, rugby, manualidades, plástica, teatro, bailes, campamentos, aeróbica, atletismo y actividades educativas vinculadas a la enseñanza de algunos instrumentos musicales y su ejecución y a la visita de los colonos realizada a la Facultad de Odontología donde se informaron sobre la correcta higiene bucal y lo que se estudia en esa Unidad Académica. “Nuestra escuela es la UNNE, lo que hace que el trabajo de este grupo de colegas y profesionales que integramos la Colonia sea de calidad, la misma que transfieren los docentes de esta Universidad… demás está decir que para nosotros, los colonos de la UNNE son como nuestros hijos” concluyó el coordinador del mes de Febrero de la Colonia desarrollada en el Campus “Deodoro Roca”, profesor Marcelo Fernández.