Aída invitó a seguir construyendo la identidad Resistenciana
Fiel a las políticas de Estado que mantienen vigentes las fortalezas de la ciudad de Resistencia, escultores locales fueron agasajados por la Municipalidad en el marco del Día del Escultor. La intendenta Aída Ayala estuvo presente para felicitarlos por elegir esa vocación que otorgó una consolidada identidad a la Capital Nacional de las Esculturas.
“Esta es una ciudad mágica que posee un museo a cielo abierto con casi 600 obras en las calles y que demuestran que cualquier persona tiene la posibilidad de crear. Por eso, el pueblo de Resistencia les agradece, porque ustedes son los responsables y garantes de la construcción de un perfil cultural que nos distingue en todo el país”, dirigió la jefa comunal a los artistas presentes ante la presencia del presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri, el Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, y concejales.
En esa misma sintonía y en compañía de sus colegas, tanto Juan Carlos Cortez, titular de la Asociación Civil Nueva Generación de Escultores, como Manuel Campo, presidente de la Asociación Escultores Chaqueños, agradecieron a la Municipalidad por mantener ese reconocimiento a los escultores de ayer, de hoy y a los que recién se inician, teniendo en cuenta que todos y cada uno de ellos formaron ese sueño que es en la actualidad la Capital Nacional de las Esculturas.
Acudieron a esta ceremonia informal y distendida escultores tales como Fabriciano Gómez, Mimo Eidman, Ana Medina, Titina Díaz Setuvi, Luis Leal, Gabriela Farías Nicchi, Susana Vallone, Manolo Gómez, Adrinana Oplanich, Víctor Ricardone y otros más.
La conmemoración de esta fecha la estableció la Sociedad Argentina de Escultores y hace honor al nacimiento del reconocido artista Miguel Ángel Buonarroti, quien llegó a este mundo un 6 de marzo de 1475 y hasta su muerte dio vida a numerosas esculturas, como ser la polémica el “David” o también la “Piedad”. Sin embargo, también fue un gran pintor y su mayor proeza artística fue pintar la Bóveda de la Capilla Sixtina.