El brote de dengue en Córdoba obliga a adelantar las fumigaciones
La ciudad de Córdoba comenzó a ser fumigada hoy en el marco de las tareas para prevenir nuevas infecciones de dengue, en un operativo que se adelantó 48 horas a lo que estaba previsto.
El Ministerio de Salud de la Provincia resolvió adelantar los rociados en la totalidad de la superficie urbana de la Capital. El operativo iba a arrancar el sábado, pero finalmente se inició hoy temprano con la intervención de siete camionetas en los barrios Talleres Este y Oeste.
Hasta ahora la cartera sanitaria venía realizando fumigaciones puntuales para bloqueo de foco, en los lugares de la ciudad donde hay casos confirmados o probables de dengue, tal como ocurrió ayer a la tarde en barrio San Rafael, adonde concurrió el ministro de Salud de la Provincia. La decisión de fumigar toda la ciudad de Córdoba fue tomada por la Provincia ante el brote que se registra de la enfermedad, de la que ya hay 10 casos confirmados, ocho de ellos autóctonos. El objetivo apunta a disminuir la cantidad de mosquitos adultos con la finalidad de prevenir picaduras y, por lo tanto, la aparición de nuevos casos de la enfermedad.