CORRIENTES: Se agrava la situación en la DPEC y continúa la incertidumbre
Los empleados de la DPEC transitan el cuarto día de paro y la situación parece agravarse en la dependencia energética. La reunión con el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy no llegó a buen puerto y los trabajadores mantienen la medida de fuerza sin atención al público. Se acercan fechas de vencimiento y los usuarios están cada vez más preocupados porque las boletas no llegan y tampoco hay atención en las oficinas comerciales de Salta y San Martín.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) permanece en estado de alerta y sus empleados en asamblea permanente no atienen al público.
La reunión que mantuvieron los delegados con el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, no llegaron a buen puerto, y los trabajadores explicaron que prefieren esperar a que regrese el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, para poder dialogar con quien, dicen, “tiene poder decisión”.
"Los compañeros están reunidos y veremos qué medidas tomamos”, expresó Nancy Echeverría a medios locales. Además, dijo que la acefalía de la DPEC los tiene indefensos, “se siguen muriendo los compañeros y los usuarios no pueden depender de los problemas internos”. Además, “tampoco podemos cobrar los 600 pesos de adicional”.
No obstante, los problemas continúan y deja al descubierto una gran pelea entre al menos cuatro líneas internas que luchan por quedarse con la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza.
Mientras se desata esa pelea, la actual dirigencia del Sindicato no avala las medidas de fuerza y tanto es así que no ninguna huelga inscripta ante las autoridades de Trabajo. En el medio, como siempre, están los usuarios que no pueden cumplir con sus obligaciones de pago, como corresponde. EPOCA