Más enfrentamientos en Egipto: 2 muertos y decenas de heridos
Persisten los choques entre fuerzas de seguridad y seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi
Se trata de un joven de 27 años y un hombre de 47. También hubo numerosos arrestos entre los seguidores de Mursi, que habían lanzado este jueves una semana de "resistencia" y manifestaciones "pacíficas" a partir del viernes para protestar contra las autoridades militares que prohibieron la Hermandad Musulmana.
Los enfrentamientos ensangrientan las calles mientras el país espera que la Comisión Electoral comunique la fecha de las próximas elecciones presidenciales y fije los términos para presentar las candidaturas.
Hasta el momento sólo se refrendó la nueva Constitución, que refuerza los derechos de los ciudadanos y da marcha atrás con las reformas aprobadas durante el gobierno islamista de Mursi, que dio más peso a la religión. Sin embargo, el nuevo texto refuerza los privilegios del Ejército.
Los partidarios de la carta magna esperan que así se cierren los tres años de enfrentamientos y derrocamientos que comenzaron en 2011 con la caída de Hosni Mubarak durante las revueltas de la Primavera Árabe.
Muchos egipcios aprovecharon también el referéndum para manifestar su apoyo al jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdel Fattah al Sisi, que ya dejó entrever que podría presentarse como candidato a la presidencia.
En una entrevista al diario al Ahram, el presidente egipcio interino Adly Mansour se dijo "optimista sobre el futuro del país" y prometió que en dos meses y medio "Egipto tendrá su presidente electo", a quien le transferirá el poder.