El policía que rescató a la bebé de la letrina quiere incluirla en su obra social
El cabo Ángel Augusto Chamorro rescató de la letrina a “Luz Bárbara” el 2 de marzo pasado. La madre de la bebé está alojada en la seccional III de Eldorado y mientras se investiga el caso, la beba permanece al cuidado de una tía. En este marco Ángel pide la colaboración de la gente para insumos y pañales para Luz, y quiere incluir a la beba en su obra social “para ayudarla un poco, porque ellos son muy humildes y yo quisiera que a la bebé no le falte nada” manifestó.
El cabo Ángel Augusto Chamorro (29), se considera el padrino del corazón de “Luz Bárbara” y no es para menos, “le salvó la vida” aseguran los vecinos del barrio Guaraní de Eldorado. Ángel obtuvo un papel protagónico el domingo 2 de marzo en horas de la noche, cuando sin dudar rescató a la recién nacida de una letrina y la trasladó urgentemente al hospital Samic.
Allí permaneció la bebé por 10 días junto a su madre, Natalia F. quien habría manifestado desde un principio, que desconocía su estado de gravidez. El miércoles pasado Natalia obtuvo el alta y fue trasladada a la seccional III por el caso caratulado como “homicidio en grado de tentativa”. El jueves se abstuvo de declarar y continúa detenida en la seccional III. Y mientras el juez Roberto Saldaña del Juzgado Penal N°1 de Eldorado, investiga el caso, la pequeña “Luz Bárbara” quedó al cuidado de una tía, hermana de Natalia y madre de la niña que el 2 de marzo, dio aviso a Ángel de que escuchaba el llanto de un bebé procedente de la letrina de su tía.
El cabo Ángel Augusto Chamorro es vecino de la familia de Luz Bárbara, vive a media cuadra de la casa de Natalia F. Y así como visitó a la bebé en el hospital mientras estuvo internada, la sigue visitando diariamente ahora que ya está en su casa y al cuidado de la hermana de Natalia.
En este marco además de buscar ayuda para insumos y otras cosas, él quiere incluir a la beba en su obra social “para ayudarla un poco, porque ellos son muy humildes y yo quisiera que a la bebé no le falte nada” manifestó en dialogo con Misiones On Line. En este sentido, Ángel detalló que este lunes hará el pedido formal en su obra social.
Además agregó “con mi señora Laura y con mi hija nos vamos a ver siempre a la bebé y ayudamos en lo que podemos, porque ellos en verdad necesitan. La tía que está cuidando a Luz tiene 6 hijos, 4 creo que viven con ella y está en el mismo terreno donde vive Natalia con sus 2 hijos y su mamá”.
Y requirió “entonces me gustaría apelar a la solidaridad de la gente, para que colaboren si pueden con una cuna con colchón, ropita, sabanitas, pañales, leche y lo que se les ocurra que puede necesitar una beba recién nacida. Luz gracias a Dios está muy bien de salud, pero necesita estas cosas para estar mejor y sé que hay gente buena que puede colaborar también con su bienestar”.
La historia de Ángel
El cabo Ángel Augusto Chamorro forma parte de la policía de la provincia de Misiones desde el 4 de abril de 2004, al respecto comentó que “me parece que es una profesión donde uno puede aportar su granito de arena a la sociedad donde vive, por eso soy policía y estoy muy orgulloso de serlo” indicó.
Además contó “mi papá también era policía, ahora ya está retirado, pero él y mi mamá inculcaron en mí y en mis hermanos el deber con la comunidad donde vivimos. Nosotros somos 4 hermanos, y uno es gendarme y yo soy policía, así es que se ve que arraigaron bien eso en nosotros (risas)”.
Cuando rescató a Luz, Ángel se conmovió mucho porque manifestó en esa oportunidad que él había perdido un bebé hacía un tiempo, al respecto recordó “hace 4 años perdí un varón, él tenía una cardiopatía congénita y después que nació vivió solo 12 horas, la verdad que con mi señora sufrimos mucho, era nuestro primer hijo y lo esperábamos con muchas ansias. Fue muy duro para nosotros”.
Dos años después de ese triste episodio, Ángel y Laura tuvieron a “Mía”, una hermosa niña que hoy ya tiene 2 años, “es la cara de su papá” manifestó Laura mientras observaba a su pequeña hija en los brazos de su padre. “Es nuestra alegría y nuestra bendición” señaló Ángel y finalizó “y ahora Mía ya sabe que tiene una hermanita del corazón que se llama Luz Bárbara”. MISIONESONLINE