River sufrió su desconcentración y cayó ante All Boys en Floresta
Los de Ricardo Rodríguez ganaron por 3-2 con tantos de Gonzalo Espinoza, Agustín Torassa y Jonathan Calleri. Para "El Millonario", que aún no ganó de visitante en el torneo, marcó Carlos Carbonero (2). Los de Ramón Díaz dejaron pasar la chance de ser escoltas
El equipo de Ramón Díaz volvió a sufrir por su falta de contundencia fuera del Monumental y, de su viaje a Floresta, se trajo una dura caída que tuvo diversos condimentos: expulsiones, goles en momentos claves, tantos anulados y más.
All Boys se impuso por 3-2 en el encuentro válido por la octava jornada del torneo Final, que contó con el arbitraje de Carlos Maglio.
El elenco visitante comenzó el encuentro con buenas intenciones. A pesar de las reducidas dimensiones del campo de juego, los dirigidos por Ramón Díaz intentaban llegar tocando hasta el área de All Boys.
Así, River contó con chances en los pies de Fernando Cavenaghi y de Teófilo Gutiérrez que salieron desviadas. El conjunto de Núñez era superior en creación de juego ante un elenco local que privilegiaba ser cauto y que esperaba por la iniciativa del rival.
El equipo de Floresta se limitaba a responder con intentos de pelota parada a partir de las faltas que los jugadores del "Millonario" cometían cerca de la mitad de la cancha.
"El Millonario" abrió el marcador a los 14 minutos de la primera parte. Fernando Cavenaghi jugó la pelota al medio para Teófilo Gutiérrez y este abrió hacia la derecha para el ingreso de Carlos Carbonero. El colombiano ingresó al área y definió cruzado para decretar el 1-0.
River pudo ampliar la ventaja a los 22 minutos. Teo Gutiérrez pecó de egoísta en una contra, no cedió la pelota a sus compañeros que entraban por el medio y decidió sacar un remate que se fue por arriba.
El último tramo de la primera parte se iba a tornar oscuro para los "Millonarios". A los 33 minutos, Eder Álvarez Balanta realizó una falta en la medialuna y el árbitro sancionó el tiro libre. Gonzalo Espinoza ejecutó un remate por lo bajo que pasó entre las piernas de todos los jugadores en la barrera y que se metió en el arco custodiado por Barovero.
Todo se iba a complicar aún más para los dirigidos por Ramón Díaz dos minutos después, cuando Leonel Vangioni vio la tarjeta roja directa a los 35 minutos, tras una dura plancha. La estructura de River comenzaba a resentirse y el panorama se trazaba cada vez más duro para un equipo que había tenido un inicio casi ideal.
"El Millonario" ingresó a la segunda parte totalmente desconcentrado y All Boys aprovechó esa situación para, en una ráfaga de tan solo dos minutos, revertir el marcador.
Aún no se había cumplido un minuto de la segunda etapa cuando Battión recibió la pelota en el área y sacó un centro para encontrar la cabeza en soledad de Agustín Torassa, que logró poner en ventaja a los de Floresta.
River aún estaba conmocionado por el tempranero gol, cuando All Boys golpeó por segunda vez. Espinoza, el autor del primer gol, condujo el ataque y habilitó a Jonathan Calleri, quien se acomodó en el área para sacar un remate que se convirtió en el 3-1.
El equipo de Ricardo Rodríguez tenía una renovada confianza y se animaba a ir por el cuarto tanto de la noche. A los 8 minutos, Calleri tuvo una nueva chance frente a Barovero, pero el arquero estuvo bien plantado para quedarse con la pelota.
River era pura confusión e impotencia. El único acercamiento al arco custodiado por Cambiasso fue a través de un remate muy desviado de Cavenaghi. Sin embargo, en medio del desconcierto, la visita iba a encontrar una chispa de ilusión: a los 17, Lanzini ejecutó un córner que Carbonero conectó en el área chica para recortar distancias en el marcador.
A los 17, Lanzini ejecutó un córner que Carbonero conectó en el área chica para recortar distancias en el marcador.
A partir de ese momento, el partido se abrió. All Boys replegó sus líneas y River comenzó a encontrar espacios en la cancha. Sin embargo, tras algunos minutos de gran intensidad, el equipo de Ramón Díaz comenzó a perder profundidad.
Aún cuando tenía el dominio territorial y de pelota, los ánimos de River se apaciguaron luego de que el árbitro anulara un gol a Balanta debido a la posición adelantada de Cavenaghi, que bloqueó la visión del arquero local, y luego de que el mismo delantero mandara por arriba del travesaño un cabezazo.
Las últimas esperanzas de la visita se depositaron en los ingresados, con un remate de Osmar Ferreyra que terminó en las manos de Cambiasso y un centro para la cabeza de Daniel Villalva.
La derrota le vale a River quedar con 11 puntos, a cuatro del líder Colón. El equipo de Ramón Díaz sigue sin ganar fuera de su cancha y dejó pasar la chance de quedar a tiro de la cima.
All Boys, en tanto, llegó a 12 puntos y pasó a su rival de esta fecha en la tabla de posiciones. Además, el conjunto del 'Negro' Rodríguez sumó tres unidades fundamentales en su pelea por escapar al descenso, puestos de los que sigue afuera.