Jueves, 6 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Organizado por la Asociación Formoseña
Martes, 18 de marzo de 2014
Chacor y Chaco For Ever campeones en Handball
Los equipos de Chacor en masculino y Chaco For Ever en femenino fueron los campeones del torneo disputado el pasado fin de semana organizado por la Asociación Formoseña de Handball. El torneo se denominó Aniversario de Formosa y tuvo como escenario l

Las condiciones climáticas adversas no fueron inconveniente para que los equipos apasionados por este deporte compitan con mucho entusiasmo.En femenino los equipos participantes fueron Sarmiento, Independiente Fontana y Chaco For Ever.

En masculino los participantes fueron divididos en grupos. En Zona A jugaron : I.S.F.D en Educación Física, Fraternidad, Inter, y en la Zona B: Independiente, Chacor y 2 de Abril.

Las chicas

Las mujeres compitieron en partidos de ida y vuelta. El campeón fue Chaco For Ever, segundo fue Independiente Fontana y tercero Sarmiento.

Los chicos

En Masculino el primer clasificado de la zona B fue Chacor que en semifinales enfrentó a el segundo de la Zona B: Fraternidad. Ambos equipos realizaron un intenso partido.

Chacor conformó su equipo con algunos jugadores chaqueños y correntinos, algunos de ellos jugadores la liga A. El nivel del enfrentamiento permitió que el juego sea exigente y el equipo formoseño demostró que estaba a la altura de las exigencias del torneo. El ganador del partido fue Chacor por 25 a 13.

La segunda semifinal fue para el primero de la Zona A: ISFD, quien enfrentó al segundo de la Zona B: Independiente. Un partido que es calificado como el clásico del handball formoseño. Con el resultado final de 23 a 17, la final masculina tenía sus dos equipos Instituto-Chacor.

Los dirigidos por el profesor Antonio Pineda, el último campeón del torneo formoseño comenzaron ganando la final, logrando estar con 4 goles de diferencia arriba dominaron el primer tiempo con muy buena defensa lo que ocasionaba en el equipo visitante nervios.

El segundo tiempo para ambos equipos el cansancio era evidente, con juego de contra ataque el equipo Chacor obtuvo el triunfo por 27 a 18, quedándose con el titulo de campeón
El handball en Formosa como competencia es nuevo y la organización de torneos como este que admite la participación de equipos correntinos y chaqueños permite a los jugadores formoseños aprender y crecer en juego y eso se demostró en cada partido.

Entrega de premios

Con la presencia del Presidente del Club Sarmiento Alejandro, Sabaj se realizo la entrega de los premios en masculino el trofeo Aniversario de Formosa fue para Chacor, segundo lugar para Instituto y tercero para Independiente.

Así mismo se hizo entregas de medallas a los mejores jugadores: Ayelen Zayas del club Independiente y Matías Galeano de Instituto. Goleadores: Raquel Polich, de Chaco For Ever y Leandro Neriz de Chacor. Vaya menos vencida para Sonia Raquel de Chaco For Ever y Mario González de Chacor.

También se realizo la entrega de premios gracias a la colaboración del club Sarmiento en fair play en femenino para las chicas tanineras y en masculino al equipo de Instituto.

Además la entrega de remeras también donadas por el Club Sarmiento para los técnicos de cada club participante del torneo y los árbitros colaboradores.

Agradecimiento

La Asociación Formoseña de Handball hizo público su agradecimiento a la Subsecretario de deportes Mario Romay, al Presidente del Club Sarmiento Alejandro, Sabaj y al Dr. Adrián Bogado y a todas las personas que colaboraron con la realización del torneo.
(Fuente: Yanina Azula)


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny