Real Madrid goleó al Schalke 04 con un Ronaldo ambicioso
Los españoles se impusieron 3-1 en la vuelta de los octavos de final de la Champions League tras haber ganado 6-1 en la ida. Cristiano anotó dos goles previo al derby del domingo frente a Barcelona
Real Madrid afrontó ante el Schalke 04 un partido de clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones convertido en un inusual trámite y con la mente puesta ya en el clásico ante Barcelona que puede comenzar a definir el título de liga española. El triunfo 3-1 fue otro exámen para el equipo de Carlo Ancelotti.
No es normal encontrar una eliminatoria de Champions con semejante falta de tensión, pero es lo que propició el triunfo 6-1 de los blancos en Alemania en el encuentro de ida, en el que el Real Madrid pasó por encima a un rival asustado.
Por todo ello, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, situó a un "equipo B" lleno de suplentes pero con la estelar presencia de Cristiano Ronaldo, autor de un doblete (21´ y 74´).
Además de utilizar a Sergio Ramos e Iker Casillas, que se convirtió en el jugador con más minutos jugados en la historia de la Champions League, superando a Raúl González con más de 12 mil minutos jugados.
El propio Ancelotti, primer entrenador que llega a cuartos de final de la Champions League con cinco equipos diferentes, utilizó a Jesé Rodríguez y Álvaro Morata en el ataque y los dos fueron noticia.
Jesé debió ser reemplazado a los ocho minutos de partido por Gareth Bale tras una lesión que paralizó a todo Bernabéu. Y Morata decretó el triunfo definitivo (75´) con un global de 9-2. Uno más antes del gran desafío ante el Barcelona.