Las oficinas comerciales siguen cerradas al público y los trabajadores alistan un nuevo día de asamblea. Se cumple hoy el décimo día de paro de actividades (no se cuenta el domingo como día laborable) en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y las oficinas comerciales de Salta y San Martín siguen cerradas al público.
Uno de los voceros de los trabajadores, Atenor Martínez, confirmó a diarioepoca.com que “la medida continúa igual que días anteriores, sin atención, y durante la mañana vamos a reunirnos para ver cómo seguimos”.
El reclamo de los trabajadores de Luz y Fuerza se centra en las medidas de seguridad que necesitan para realizar diariamente la tarea que les corresponde. Vale recordar que en los últimos meses varios operarios de la DPEC perdieron la vida cumpliendo sus funciones.
Más allá de esto, los teléfonos de guardia siguen atendiendo reclamos y acuden a responder aquellos que consideran de emergencia o más urgentes.
Por otro lado, el Gobierno de la provincia difundió ayer un comunicado de prensa donde detalla los aportes que hicieron en materia de seguridad a los trabajadores de la DPEC tanto de capital como el interior.
“En los últimos cuatro años, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) distribuyó 26 mil elementos de seguridad en las distintas unidades operativas y sectores del organismo, de Capital y el interior; en tanto que también está registrado el stock disponible en los almacenes y se espera la llegada de nuevo equipamiento ya adquirido por la distribuidora”, remarca el informe de prensa.
Así, señala que entre 2010 y 2013, consta en los registros de la empresa la entrega de 25.994 elementos de seguridad a las distintas unidades; cifra que arroja un promedio anual de alrededor de 6.500 elementos distribuidos.