Viernes, 7 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
APORTE DE LOTERÌA CHAQUEÑA
Viernes, 28 de marzo de 2014
Última etapa en la construcción del estadio del Club Juventud de Puerto Tirol
El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, recorrió hoy las obras del estadio del Club Juventud de Puerto Tirol, que ya se encuentran en su última etapa de construcción y estarían en condiciones de ser inauguradas hacia fines de junio próximo.








“La empresa constructora ya empezó a avanzar con la segunda etapa del proyecto, por lo cual se estima que la obra estará concluida en un plazo de tres meses más”, dijo Rolhaiser durante la recorrida que realizó en compañía del el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager y el presidente del Club Juventud, Ramón Flores.
El estadio de Club Juventud de Tirol, erigido sobre un predio de cinco hectáreas lindante al cementerio municipal, contará con tribunas locales y visitantes, un sector de plateas dotado de 300 butacas, palcos y cabinas de transmisión, vestuarios y sanitarios.
“El grueso de la obra está prácticamente concluido, y ahora resta avanzar con la segunda etapa, que contempla la construcción de una tribuna visitante, sanitarios y desagües”, explicó Rolhaiser.
El director de la obra, ingeniero Carlos Wolin, indicó que durante los últimos meses se avanzó con las tareas de nivelación del campo de juego, trabajo que demandó el movimiento de más de 2 mil metros cúbicos de tierra, por lo cual el terreno fue puesto en condiciones, mediante la colocación de cinco capas, para el sembrado del césped.
Previo a estas labores, los operarios debieron hacer frente a tareas de destronque, desmalezamiento, nivelado de suelo y posterior cimentación del terreno.

Compromiso asumido
Rolhaiser recordó que esta obra forma parte de un esquema de compromisos asumidos por las anteriores autoridades de Lotería Chaqueña, y que demandarán una inversión superior a los 2,8 millones de pesos por parte del organismo provincial, en base a una decisión del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff de seguir consolidando la infraestructura deportiva en toda la provincia.
El estadio del Club Juventud de Tirol será erigido sobre un terreno que fue adquirido en 2012 en base a un aporte de la Fundación Chaco Solidario, entidad que recibe aportes de Lotería Chaqueña para financiar diferentes obras y actividades sociales, educativas, turísticas, culturales y deportivas.
El Club Atlético Juventud de Puerto Tirol fue fundado el 13 de febrero de 1942 y debió esperar más de 57 años para contar con una sede social, inaugurada el 22 de diciembre de 1999, pero hasta el momento nunca contó con estadio propio.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny