Domingo, 22 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
EL GOBIERNO HIZO SU ÚLTIMA OFERTA
Sábado, 23 de febrero de 2013
Sin marcha atrás en el conflicto docente
Gremios adelantan paros de variada intensidad y duración. El Gobernador cerró la posibilidad de ampliar los porcentajes de aumento. Los sindicatos nacionales ratificaron su convocatoria y hay provincias en las que las huelgas durarán hasta 96 horas.

Las escuelas correntinas, muchas de ellas con las aulas maltratadas, iniciarán con conflictos la primera semana de clases. Los gremios docentes, hasta aquellos que tienen legisladores en la alianza oficialista, convocaron al paro para sumarse a la ola de medidas que anunciaron las organizaciones gremiales, ante la decisión del Gobierno nacional de cerrar las paritarias docentes en el 22%, porcentaje de aumento que la dirigencia sindical considera exigua ante la escalada inflacionaria.
En Corrientes el propio Gobernador salió ayer a confirmar que “la última oferta” que recibirán de su parte es lo que ya está en la mesa de conversaciones.
“No pondremos en peligro la economía de Corrientes”, afirmó Ricardo Colombi al ratificar que ese 28 por ciento será todo lo que piensa ofrecer por este año al sector; vale recordar es testigo en materia de negociaciones salariales por el peso que tiene la nómina docente en la inversión en salarios que hace la Administración Pública.
Colombi también agregó que “siempre recuerdo a los que nos formaron y permitieron que seamos alguien en la sociedad. Reconozco ese esfuerzo, y quizás hoy haya otras obligaciones, pero sabemos la demanda de necesidades y en base a ese reconocimiento los niños y jóvenes de Corrientes se merecen que las clases comiencen en tiempo y forma”.

Paros progresivos
El Congreso de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) resolvió ayer concretar medidas de fuerza progresivas.
La convocatoria es a paro por 24 horas para el lunes 25 de febrero en coincidencia con la medida de fuerza a nivel nacional.
Además, aprobaron un plan de lucha progresivo en donde ya determinaron paro para el 4 y 5 marzo por 48 horas, 72 horas para las semana siguiente. Este gremio reclama una mejora salarial que de mínima supere los 600 pesos de incremento.
Por el lado del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) resolvieron un paro por 48 horas, medida a la que otros gremios no adhieren oficialmente pero dejan a sus afiliados en libertad de acción para tomar decisiones.
Por el lado de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), conducida por el diputado oficialista Rufino Fernández, se resolvió acatar la convocatoria nacional al paro, resuelto el jueves por este gremio y otras cuatro entidades con representación federal.
Juan Carlos Cristiani de la filial Corrientes de Unión de Docentes Argentinos (UDA) confirmó que el lunes, la conducción nacional convocó a un paro en todas las jurisdicciones como respuesta a la falta de diálogo con el Gobierno nacional.
“Nosotros vamos hacer un paro de 24 horas, no se acepta porque creemos que debemos reunirnos”, analizó.
Asimismo tuvo una expresión de deseo al señalar: “Ojalá que no se rompa el diálogo porque de esa forma entramos en un callejón sin salida”.
“Propuesta aceptable”
El secretario general del Movimiento Unificador Docente, Juan Carlos Kuroky, afirmó que “estamos esperando la convocatoria del Gobierno para agotar las instancias, si es que no hay solución no descartamos paro”.
Para este gremialista, “la propuesta que realizó el Gobierno provincial es aceptable”.
Agregó que con algunas modificaciones se podría llegar a un acuerdo sobre todo en materia de tiempos para avanzar en las conversaciones.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny