Misiones:Quisieron escapar de la Gendarmería y casi se ahogan en un arroyo
La Gendarmería Nacional incautó 2.850 cartones de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con el aval legal de ingreso al país, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo ayer en el marco de las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” efectuaban patrullajes por la ruta provincial que une las localidades misioneras de Fachinal y Profundidad cuando detectaron la aproximación de una camioneta Volkswagen Amarok seguida por un vehículo Peugeot 307. Los conductores, al percatarse de la presencia de personal de la fuerza, embistieron contra los uniformados y luego de unos metros tomaron direcciones diferentes.
En ese momento, el conductor de la camioneta se dirigió hacia un camino vecinal que se encontraba interrumpido por el desborde de un arroyo, siendo arrastrado por la corriente y quedando atrapado por el alambrado de un campo lindante. Inmediatamente sus ocupantes salieron por las ventanillas, donde uno de ellos emprendió la huida a nado hacia la orilla contraria, mientras que el restante era detenido por los uniformados.
Al efectuar la requisa, los gendarmes constataron que transportaban en la camioneta gran cantidad de cajas de cigarrillos de origen paraguayo. Asimismo personal de la fuerza, luego de ubicar al otro rodado en una zona montuosa, corroboró la presencia de 22 cajas de cigarrillos con las mismas características. Un total de 2.600 cartones fue decomisado.
El segundo procedimiento se desarrolló cuando integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12 kilómetro 1375, a la altura del peaje “Santa Ana” y detuvieron la marcha de un automóvil que intentó evadirlos. Al efectuar la requisa los uniformados constataron que transportaba 250 cartones de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.
Intervino en ambos casos el Juzgado Federal de Posadas quien dispuso el secuestro de la mercadería por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero".