Viernes, 7 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Libertadores
Miércoles, 9 de abril de 2014
Por Marchesín, Lanús empató con O'Higgins y sigue vivo en la Copa
El "Granate", que terminó con diez, igualó 0 a 0 con el conjunto de Eduardo Berizzo. El arquero fue la figura y le atajó un penal sobre la hora a Pablo Calandria. Cerro Porteño es el otro clasificado a los octavos de final

Como el empate era suficiente para que Lanús avance a los octavos de final de la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto presentó un esquema más defensivo del que utiliza habitualmente. En cambio, O'Higgins salió a atacar desde el pitazo inicial. Los chilenos si querían seguir con vida, debían quedarse con los tres puntos.



Una aparición de Pablo Calandria, a los cinco minutos de juego, fue una advertencia para Agustín Marchesín, quien tuvo que desactivar el peligro enviando la pelota al córner. El atacante argentino se mostraba incisivo, y los centrales visitantes lo sufrían constantemente. Tal es así que antes de llegar al primer cuarto de hora, Carlos Izquierdoz ya se encontraba amonestado por golpear al delantero.

Además, las combinaciones entre Pablo Hernández y Gonzalo Barriga también preocupaban al "Granate". Una sólida pared, un disparo del ex hombre de Unión Española y un desvío en Carlos Araujo volvieron a exigir al arquero de San Cayetano. Con tanto vértigo demostrado, el gol era cuestión de tiempo.

Otro de los argumentos para ponerse en ventaja fue la pelota parada. Un tiro libre, ejecutado perfectamente por Yerson Opazo transformó a Marchesín en una de las figuras de la noche. El lateral buscó el ángulo superior izquierdo y la maniobra del guardameta, con la ayuda del travesaño, fue elemental para mantener el invicto. Sin dudas, los méritos del combinado de Eduardo Berizzo eran suficientes para llegar a la red.

Antes de llegar al descanso, una vez más el arquero de Lanús volvió a demostrar por qué tiene que tener una oportunidad en la Selección que conduce Alejandro Sabella. Una tapada a mano cambiada, para desviar una volea de Hernández, y otra volada, para quedarse con un cabezazo de Albert Acevedo, sirvieron para que la visita mantenga sus esperanzas.

En el complemento la fórmula no varió: O'Higgins atacaba y Marchesín salvaba a sus compañeros. Una aparición de Mariano Uglessich, en el cielo de Rancagua, volvió a poner en suspenso al score, pero de nuevo el arquero evitó la caída. El sacrificio defensivo de los argentinos no era suficiente para detener las agresiones de su adversario.

En el desenlace, las emociones llegaron a su punto más alto. El error de Wilton Pereira Sampaio, al cobrar un penal por una supuesta mano de Leandro Somoza, puso a los chilenos en la puerta de los octavos de final. Calandria se hizo cargo de ejecutar la pena máxima, pero el gigante de Marchesín le ahogó el agónico grito. Totalmente desencajado, Santiago Silva descargó toda su euforia con insultos hacia el brasileño. La irresponsabilidad del ex Vélez y Boca dejó con diez a los del mellizo, ya que se fue expulsado con roja directa.

Con el punto obtenido, Lanús accedió a la siguiente fase del certamen continental junto a Cerro Porteño, que se deshizo de Deportivo Cali por 3 a 2. La fiesta se desarrollará en el sur del conurbano bonaerense, donde se empezará a desarrollar el proyecto para hacer el monumento a su arquero.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny