El equipo de Manchester se impuso por 2 a 0 ante los de Londres con goles de Yaya Touré y del argentino. En el comienzo del complemento, Frank Lampard erró un penal
Ambos equipos llegaban a esta partido con la necesidad de ganar para afianzarse en los puestos de clasificación a la Champions League.
Con esta victoria, Manchester City se mantiene como escolta con 56 unidades, a 12 del líder Manchester United, que venció por 2 a 0 a QPR.
Chelsea, por su parte, volvió a sufrir una derrota y por el momento se mantiene tercero con 49 puntos, aunque Tottenham podría superarlo si vence este lunes a West Ham.
Los argentinos Sergio Agüero (fue reemplazado sobre el final del encuentro) y Pablo Zabaleta fueron titulares en los locales, mientras que Carlos Tévez ingresó en el segundo tiempo.
Durante el primer tiempo ambos equipos contaron con situaciones de gol pero estuvieron erráticos en la definición y se fueron al descanso igualados en 0.
El complemento comenzó con más emociones. Antes de los 10 minutos, el árbitro sancionó un penal de Joe Hart ante Bá. Pero el arquero del City le adivinó la intención a Frank Lampard y detuvo el remate lanzandose sobre su derecha.
A los 17 de la etapa final, el marfileño Yaya Touré abrió el marcador con una exquisita definición al segundo palo que se clavó en la red del arco de Petr Cech.
Cuando se jugaban 85 minutos del encuentro, Carlos Tévez recibió en el borde del área rival, paró el balón, calibró la mira y colocó el balón en el ángulo con un remate inalcansable para el arquero de Chelsea.
De esta manera, Manchester City cortó una racha de tres partidos sin triunfos con dos empatos y una derrota. Mientras que los de Londres cayeron luego de cinco fechas.
En otros partidos, Newcastle venció en su estadio por 4 a 2 Southampon que dirige el entrenador argentinos Mauricio Pochettino.